2015-02-11 20:02 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça convierte al Real Madrid en un líder débil



Sergio Marco

El Real Madrid va hacia abajo y el FC Barcelona va hacia arriba. Están condenados a cruzarse y a intercambiar sus posiciones. El Barça arriba, como ha sido habitual en los últimos años, y el Real Madrid detrás, también como ha marcado la tradición en el siglo XXI.



El Real Madrid tiene un punto más que el Barcelona y el partido pendiente del Camp Nou el próximo 22 de marzo. La dinámica del equipo blanco ha sido perdedora desde que comenzó 2015, mientras que el Barça ha encontrado su mejor versión a partir de la derrota de Anoeta, tras la que ha encadenado nueve victorias de forma consecutiva.

La clasificación "todavía" muestra al Real Madrid en cabeza, pero ofreciendo síntomas de debilidad. El Real Madrid no es un líder sólido. Y la prueba es que el Barcelona, segundo clasificado, ha perdido menos partidos: tres derrotas por cuatro del Real Madrid. Otra muestra de la debilidad merengue es que el segundo clasificado también muestra una mejor diferencia de goles. El Real Madrid ha marcado 70 goles por 62 el Barcelona. Pero el equipo blanco ha encajado 22 goles por 13 el Barcelona. Es decir, que la diferencia de goles del Real Madrid es de 48 mientras que la del Barcelona es de 49. Se trata de pequeños detalles pero que retratan a la perfección la situación: el Real Madrid es un líder provisional mientras que el Barcelona prepara al asalto a la cabeza apoyado en sus mejores numeros.

Como suele ocurrir en el entorno mediático del Real Madrid, la temporada comenzó hablando de sextete, luego de triplete. La cosa ha quedado ahora en doblete. También se apuntó a que el equipo de Ancelotti batiría los récords de puntos y goles del Madrid de Mourinho. Otro sueño imposible. Y finalmente se creyó que Cristiano Ronaldo podría alcanzar el récord goleador de Messi en una Liga, 50 goles. A lo mejor es Messi quien finalmente bate el récord de Messi.




Deja tu Comentario