2015-03-07 01:03 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça ya supera al Real Madrid en títulos oficiales



El Barça supera en títulos al Real Madrid. En concreto el Barcelona suma un título más que el equipo blanco con 83 y 82 respectivamente. Después de que el Centro de Investigación, Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE) haya declarado que la Copa Eva Duarte, el precedente de la actual Supercopa de España, sea considerado un título oficial.

Según informa Mundo Deportivo, finalmente la CIHEFE ha considerado oficial la Copa Eva Duarte. Algunos clubes la habían considerado oficial dentro de su palmarés y otros no, como es el caso del Real Madrid.



La Copa Eva Duarte enfrentaba al campeón de Liga y al campeón de la Copa del Generalísimo. Esta competición fue disputada durante entre el 1947 y 1953 y fue conquistada solamente una vez por el Real Madrid y tres por el Barcelona.

Esto hace que el palmarés de Barça y Real Madrid esté muy igualado y sólo sea superado por un trofeo más por parte del club azulgrana. Dicho palmarés es contabilizado únicamente por los títulos oficiales creados por federaciones de fútbol. 

Dicho palamrés de ambos clubes les sitúa como los equipos más laureados de España y están dentro de los clubes que más títulos han conseguido de Europa.




Deja tu Comentario