2011-12-05 11:12 Real Madrid Por: Administrador

El Barcelona ensaya su discurso victimista



El Barcelona quiere quitarse presión de encima y cederle esta al líder de la Primera División del fútbol español, el Real Madrid, ante una de las citas más importantes del año. El conjunto culé tiene ha preparado a conciencia las palabras que tiene que usar antes del ‘Clásico’ del próximo sábado y que nadie se salga del rebaño, como ya hiciera Villa hace unas semanas. La actitud del asturiano no gustó en el seno del club catalán, por lo que se ha señalado a todos que hay que dar al Madrid como favorito.

Así, tras el partido frente al Levante del pasado sábado, los jugadores azulgrana atendieron a los medios con la consigna clara: “El Madrid es el equipo en mejor forma del mundo”, ha apuntado Cesc Fábregas; mientras que Valdés señalaba que “Es un equipo con más pegada arriba y que ha mejorado. Que estén arriba de la tabla no es una casualidad. Será un partido complicado”.



El discurso mártir culé, ha llegado hasta tal punto, que algún futbolista azulgrana ha dejado caer que caerán en el Santiago Bernabéu: “Pase lo que pase en Madrid aún quedará mucho”, señalaba Mascherano en zona mixta tras jugar con el Levante el pasado sábado, algo muy parecido a lo que apostilló Valdés: “Queda mucha Liga. Sólo estamos en diciembre y pase lo que pase en el Bernabéu quedarán muchos puntos y muchos partidos”.

Este alegato victimista viene orquestado por la gran voz del vestuario culé, Josep Guardiola. El entrenador azulgrana ha aleccionado a los suyos en la doctrina oratoria del ‘quedar bien’ e intentar siempre esconder esas palabras que puedan ser sacadas fuera de contexto, por eso no gustaron las declaraciones de David Villa tras la derrota en Getafe. El míster culé tiene claro que el traje de cordero es siempre mejor que el de fiero león, como ha señalado recientemente en rueda de prensa: “Entiendo que haya un deseo de que no ganemos y que no vaya bien, pero después de perder ante el Getafe ya ví cómo reaccionaban los jugadores. Simplemente no somos infalibles, pero pido a la gente que no nos deje solos en la Liga. Si somos perseverantes nos levantaremos y seguiremos luchando”. ¿Le saldrá bien la estrategia al entrenador azulgrana?


Deja tu Comentario