2011-08-31 17:08 FC Barcelona Por: Administrador

El Barcelona gastó 34,75 millones netos



Durante este verano, el Barça ha reforzado su plantilla con cuatro futbolistas. Dos de ellos, el defensa Andreu Fontàs y el centrocampista Thiago Alcántara, a coste cero, pues suben al primer equipo procedente del filial.

En cuanto a traspasos, por el chileno Alexis Sánchez pagará al Udinese 26 millones de euros, que podrían llegar a 37,5 millones si se cumplen los objetivos de los incentivos.



El regreso de Cesc Fàbregas tendrá un coste sensiblemente superior y el Barça abonará al Arsenal 29 millones de euros, a los que hay que añadir otros 5 que pone directamente el jugador de su bolsillo y 5 más por incentivos.

Para reforzar el Barcelona B, el club catalán ha fichado al extremo del Hércules Kiko Femenia por 2 millones, más 1,5 en incentivos, y al delantero del Sevilla Rodrigo Ríos ''Rodri'' por 1,5 millones de euros. El resto de refuerzos del filial han venido gratis o han subido directamente del juvenil.

En cuanto a las ventas, la más importante ha sido la del delantero Bojan Krkic al Roma, que ha pagado 12 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador.



Sin embargo, se trata de una cesión disfrazada de traspaso, pues el Barcelona tiene la obligación de recuperarlo dentro de dos años a cambio de 13 millones de euros. Asimismo, el club italiano podría bloquear esta recompra pagando a la entidad catalana 40 millones.

Las otras dos ventas del primer equipo han sido la del delantero Jeffren Suárez y el defensa Martín Cáceres, pues el defensa Gabi Milito se ha marchado a Independiente con la carta de libertad.

Jeffren se ha marchado al Sporting de Portugal por 3,75 millones de euros y otros 0,2 en incentivos (y un 20 por ciento de la plusvalía que genere un posible traspaso). Además, el Barça se reserva una opción de compra de 8 millones al final de la primera temporada y de 12 al final de la segunda.

Cáceres se queda finalmente en el Sevilla, que ha pagado a la entidad azulgrana 3 millones de euros, que podrían ser 4,5 si se cumplen los variables por incentivos.

Los últimos 5 millones en ventas los ha reportado el traspaso del centrocampista del filial Oriol Romeu al Chelsea. No obstante, el Barcelona podrá recuperarlo por 10 millones al final de la primera temporada y por 15 millones al final de la segunda. EFE


Deja tu Comentario