2012-05-03 22:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barcelona pasa por la piedra al Madrid en el otro clásico (86-83)



El partido empezó mal para el Barça. Un primer cuarto espeso, espesísimo, hizo pensar al Palau que podía reeditarse el último partido que enfrentó a ambos equipos, precisamente en Barcelona. Fue en el Sant Jordi y era la final de Copa. El Barça lo tenía todo a favor, pero todo lo salió mal, los blancos se aprovecharon y el barcelonismo vivió una dolorosa derrota que daba la impresión que podía repetirse hoy habida cuenta del acierto blanco en el primer cuarto alcanzando nada menos que 28 puntos.Tomic hacía mucho daño en la botella y el perímetro barcelonista no se mostraba acertado. Ni Mickael, ni Navarro ni Eidson lograban frenar a un Madrid que acabó el primer cuarto con 11 puntos de ventaja.

La cosa no mejoró en el segundo periodo, aunque ahí apareció Mickael para liderar el juego del Barça mientras los pivots del Madrid se imponían a N´Dong y Lorbek. El Barça lo intentaba, pero el equipo blanco resistía y respondía con acierto a los golpes ofensivos que recibía del Barça, que pudo irse al descanso con un engañoso 42-48 maquillado por Juan Carlos con un canastón desde su propio campo al tiempo que sonaba la bocina.



En la segunda parte bajó el ritmo de juego de Tomic y el Madrid lo acusó. Suárez no generaba ninguna inquietud y Llull no tenía su día. Sólo acciones aisladas de Carroll consiguieron mantener al Madrid con ventaja hasta que un parcial contundente de 13-0 puso al Barça por delante en los últimos compases del partido con un Eidson inspiradísimo, un Sada providencial en el rebote y un Juan Carlos Navarro que se motiva cuando tiene al Madrid delante y que asumió la responsabilidad de llevar al Barça al triunfo sin temblarle el pulso. Con esta victoria el Barça confirma su superioridad sobre los blancos en los últimos años, con unas estadísticas insultantemente favorables.


Deja tu Comentario