2014-03-16 09:03 FC Barcelona Por: Administrador

El Barcelona piensa en Danilo como sustituto de Alves



Fede Pons

Andoni Zubizarreta envió el pasado jueves a uno de sus colaboradores a Portugal para que viera en directo el Oporto-Nápoles de la Europa League. El objetivo era ver en directo al lateral diestro del Oporto, Dani Luiz Da Silva, tal y como señala el diario SPORT. Danilo nació en Bicas, una población del estado de Minas Gerais, el 15 de julio de 1991, por lo que hará el próximo verano 23 años. El Oporto pagó 13 millones de euros al Santos en julio de 2011 para hacerse con él. Le ganó la partida al Benfica, que también pujaba para ficharle.



En el Santos coincidió con Neymar Junior, con quien compartió vestuario. Solo el tiempo dirá si vuelven a reencontrarse en el Camp Nou. En Brasil su fútbol siempre ha recordado al de Dani Alves, así que tiene perfil blaugrana y ahora solo debe convencer a la secretaría técnica.

Se trata de un lateral diestro que ocasionalmente puede jugar en la izquierda. Mide 1,84 y tiene un gran potencial físico, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Como buen brasileño, destaca por su técnica depurada y su capacidad para centrar con precisión. Hay quien considera que el jugador que llegó del Santos al fútbol portugués es la viva estampa del Dani Alves que fichó el Sevilla procedente del Bahia. Quizá el destino le guiñe el ojo y ahora acabe siendo el recambio de su compatriota. 

Si el interés se acaba concretando, el Barça deberá poner toda la carne en el asador para convencer al Oporto de su venta. Ya se sabe cómo las gasta Pinto da Costa a la hora de negociar. Sobre todo si quien está al otro lado es un club como el Barça. De hecho, por su juventud y proyección, el club portugués podría sentarse a hablar del lateral brasileño a partir de una cifra que rondaría los veinte millones de euros. En ese sentido, la cantidad que el Barça pudiera obtener de la venta de Dani Alves serviría para satisfacer al cuerpo técnico con un lateral de similares características. 




Deja tu Comentario