El Barcelona, premio al 'Juego Limpio'

El Barcelona, premio al 'Juego Limpio'

2011-06-24 | Administrador

El equipo de Pep Guardiola recibió 73 tarjetas amarillas en todo el campeonato, así como dos tarjetas rojas, una de ellas directa y que supuso la expulsión de David Villa en San Mamés.

La RFEF, que hará entrega del premio el 6 de julio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), determina un criterio de puntuación para cada tarjeta recibida: tres puntos por cada roja directa, 2 puntos por una doble tarjeta amarilla y un punto por cada tarjeta amarilla.

Teniendo también en cuenta las sanciones impuestas por el Comité de Competición, el Barcelona ha encabezado la clasificación del 'Juego Limpio' con cien puntos, uno menos que el Mallorca. El Racing de Santander ha sido el tercero con 108.

En Segunda división, el filial barcelonista, el Barça B también ha sido el equipo que será distinguido con el premio al 'Juego Limpio', que la RFEF otorga desde 1988.

El equipo de Luis Enrique ha encabezado la clasificación con 104 puntos, seguido por el Numancia, con 117 puntos. La entrega tendrá lugar el próximo 6 de julio en la sede de la RFEF y será el directivo Javier Bordas, responsable de las relaciones con la RFEF y la LFP, quien recogerá el galardón. EFE


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com