2011-06-04 21:06 Real Madrid Por: Administrador

El barcelonismo ningunea al Real Madrid a base de mentiras



El barcelonismo, dolido por un pasado en el que una victoria ante el Real Madrid era como un título para la entidad catalana, ningunea al club de Concha Espina a base de mentiras aprovechando que ha tenido diez años buenos, sobre todo los tres últimos con Pep Guardiola en el banquillo. Hay que recordar que el Real Madrid ha tenido cien años muy buenos, siendo galardonado como el mejor club del siglo XX, entre otros reconocimientos.

Por este motivo hay que pararle los pies a este forofismo azulgrana exponiendo las verdades y rebatiendo el citado  artículo. Primero de todo hay que reconocer que el FC Barcelona sí tiene más títulos que el Real Madrid, pero tenemos que ver cuáles son esos títulos, cuántos y qué reconocimiento tienen o han tenido en su pasado.



 

Real Madrid, 116 – FC Barcelona, 124

Esos son los títulos que guarda cada entidad en sus vitrinas a nivel de colectivo en la sección de fútbol. Así se dividen. El FC Barcelona posee 6 Copa Catalunya, 23 Campionats de Catalunya, 4 Copas Duward, 6 Trofeos Martini&Rossi, 1 Copa de Oro Argentina, 3 Copas Eva Duarte, 1 Lliga Catalana, 1 Lliga Mediterrània, 2 Copas de la Liga, 9 Supercopas de España, 25 Copas del Rey, 21 Ligas, 4 Copes dels Pirineus, 2 Copas Latinas, 3 Supercopas de Europa, 3 Copas de Ferias, 4 Recopas de Europa, 1 Copa Mundial de Clubes de la FIFA, 4 Champions League.



Por su parte, el Real Madrid atesora 18 Campeonatos Regionales, 5 Trofeos Mancomunados, 2 Pequeñas Copas del Mundo, 8 Copas Duward, 5 Trofeos Martini&Rossi, 2 Copas Latinas, 1 Copa Iberoamericana, 1 Copa Eva Duarte, 1 Copa de la Liga, 3 Copas Intercontinentales, 8 Supercopas de España, 2 Copas de la UEFA, 1 Supercopa de Europa, 9 Champions League, 18 Copas del Rey, 31 Ligas. Datos que no facilitaron los compañeros de la columna de la derecha, cegados con su Barça campeón. “El Real Madrid es el club del pasado, histórico y que maravilló al mundo en los inicios del fútbol cuando apenas había la mitad de equipos que participaban en las competiciones”, aseguran.

De estos títulos vamos a descartar algunos de los ya desaparecidos y, por ende, de poca importancia, así como los que solo pueden disputar unos y otros en sus respectivas comunidades autónomas. Nos quedamos con la Copa de la Liga, la Supercopa de España, la Copa del Rey, la Liga, la Intercontinental o Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa, la Copa de la UEFA y la Champions League. Incluso vamos a aceptar las Copas de Ferias del FC Barcelona como si fueran Copas de la UEFA ya que este trofeo se considera precursor del torneo actual pero nunca tuvo la representación del citado organismo. Así queda de nuevo la clasificación: FC Barcelona, 72 – Real Madrid, 73. ¿Cambia la cosa, no? Cerca a la par que lejos de los 78-77 que aseguraban contabilizar los compañeros. Y lo más importante, el club merengue continúa teniendo más títulos que el culé.

Pedro Martín propuso en la Guía de la Liga 2010-11 de As puntuar los títulos según importancia: 7 puntos la Champions League; 6, la Liga; 4, la Copa de la UEFA y la Copa de Ferias; 3 la Copa, la Recopa, la Intercontinental o Mundial de Clubes; 2, la Supercopa de Europa y 1 la Supercopa de España, como proponía Pedro Martín en la Guía de la Liga 2010-11 de As. Así quedaría la clasificación en este caso: Real Madrid, 332 – FC Barcelona, 272. Lo que viene a significar que el Barça está un título por debajo del palmarés del Madrid, aunque el prestigio y la importancia de los trofeos que poseen ambos equipos son muy diferentes.

Menos mal que, sin quererlo, el artículo barcelonista citado nos dejó una verdad: “Los blaugrana tendrán la oportunidad de neutralizar esta diferencia este mismo verano con la disputa de la Copa de España los días 14 y 17 de agosto”, aunque se referían a otra marca.

 


Deja tu Comentario