2014-01-09 17:01 FC Barcelona Por: Administrador

El Bayern de Guardiola es el mejor equipo de Europa en 2013



Joan Tubau

Poco valor hay que darle a la clasificación hecha pùblica por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) que ordena a los equipos europeos en función de sus méritos deportivos. El Bayern Múnich de Pep Guardiola encabeza la tabla. ¡Sólo faltaría que el mejor no fuera el campeón de Europa, de Liga y Copa de Alemania y de la Supercopa de Europa y el Mundial de clubs! La sorpresa viene en la segunda posición, en la que se encuentra el Real Madrid a muchos puntos de diferencia del mejor equipo del momento.



Da la sensación de que de la misma manera que se está manipulando el Balón de Oro para que se lo lleve un futbolista que se ha caracterizado durante 2013 por su carácter perdedor, se intenta lavar la imagen de un Real Madrid perdedor aupándole a una posición que no le corresponde. Perdió la Liga con 15 puntos de desventaja y a estas alturas marcha a cinco puntos de los dos lideres. Perdió la Copa del Rey y quedó semifinalista de la Champios. Curiosamente, el FC Barcelona, que le sacó 15 puntos en la Liga pasada y que le saca 5 en la actual, alcanzando igualmente las semifinales de la Champions, figura en quinta posición, por detrás incluso del Atlético de Madrid.

La clasificación de la IFHSS pierde cualquier tipo de credibilidad al premiar a los equipos que han hecho de sus derrotas, como la paliza que sufrió en Dortmund que le apeó de Europa, una tradición en los últimos años y que menosprecia a formaciones, como el FC Barcelona, que manda sin oposición en la Liga española encadenando 57 lideratos de forma consecutiva.


Deja tu Comentario