2013-09-15 17:09 FC Barcelona Por: Administrador

Toque de atención a Pep Guardiola de su jefe



El Bayern ganó su partido de este fin fin semana ante el Hannover sin alardes. No fue hasta la segunda mitad cuando Mandzukic empezó a decantar la balanza del lado de un Bayern que jugaba en casa. Más adelante, Ribéry aprovechó un rechace para cazar el segundo. Tres puntos y poco más.

En rueda de prensa, Pepe se limitó a decir que esperan con ilusión el debut en Champions, el próximo martes ante el CSKA de Moscú. El que fue un poco más allá fue el director deportivo, Matthias Sammer. El ex futbolista atizó a los integrantes de la plantilla, diciendo que salen a jugar al fútbol sin pasón, sin emocionarse. Les acusa de salir a cumplir simplemente el expediente.



El que sigue lanzado es el Borussia Dortmund. La nave amarilla parece haberse repuesto a la baja de Götze con entereza. En este inicio liguero, los de Westfalia han empezado arrollando, sumando 15 de puntos en cinco partidos. Han confirmado así que la victoria contra el Bayern a finales de julio en la Supercopa alemana no fue fruto de la casualidad. Ayer le endosó un 6-2 al Bayern, en el que destacaron Aubameyang y Lewandowski. Parecía que este año el Bayern no tendría competidor. Pero tiene uno de aúpa.

Toque de atención a Guardiola y la plantilla

Al margen de la actualidad puramente deportiva, hay que destacar el toque de atención del director deportivo del Bayern Múnich, Mathias Sammer, a la plantilla. Acostumbrado a superiores de despacho, Guardiola tiene que lidiar con jefes ex futbolistas que meten baza en su trabajo. Es lo que ha hecho Sammer, que ha dado un toque de atención a los jugadores de Pep Guardiola por entender que juegan de forma autómata y no le ponen sentimiento a su trabajo.



Al término de Bayern-Hannover Sammer ha denunciado que "los jugadores se esconden detrás de Guardiola. Estamos jugando como si estuviéramos en una huelga de celo, es el momento de decirlo públicamente. El técnico (por Pep) ya se lo ha repetido al equipo y yo mismo lo he discutido con alguno de los futbolistas".

Sammer ha añadido que "en los 14 últimos meses hemos ganado 5 títulos y quizá también consigamos que Ribery se lleve el Balón de Oro. Pero es un mundo ilusorio, y eso no me gusta. Toca reflexionar sobre una serie de cosas, como por ejemplo elementos básicos como las emociones y la pasión. Ahora mismo hay cero sentimientos. Corremos, sí, pero con eso no basta. Tras todos los éxitos logrados volvemos a partir de cero, tenemos un nuevo entrenador. Cada día es 'Pep por aquí, Pep por allá'. Y a todos nos parece genial, porque decimos 'bueno, de esta manera tenemos un poco menos de responsabilidad, ya la asume él. Hay que ponerse en marcha ya mismo. No podemos continuar tan aletargados, ¡se acabó eso de acomodarse!".


Deja tu Comentario