2013-07-25 13:07 FC Barcelona Por: Administrador

El Bayern rompe un récord del Barça que duraba 5 años



Fede Peris

Ni siquiera el Bayern del 7-0 al Barça consiguió controlar el balón mejor que los jugadores barcelonistas hace ahora tres meses en el doble duelo que les enfrentó en las semifinales de la Champions League. Sí lo logró, en cambio, en el extraño e inoportuno partido de ayer en Múnich en el que se enfrentaron dos equipos de fuerzas muy desniveladas en todos los sentidos. De cualquier forma, el partido de ayer era amistoso, y el Barça mantiene en pie sus inigualables estadísticas en partidos oficiales: cinco años sin encontrarse a un rival capaz de dominarle en la posesión del balón.



Para encontrar un antecedente de un equipo capaz de poseer la pelota más tiempo que el Barça hay que remontarse al 7 de mayo de 2008, cuando el Barça de Frank Rijkaard cayó en el Bernabéu por un contundente 4-1. Fue en la jornada del famoso pasillo que tan feliz hizo al madridismo. Aquel día, el Madrid dirigido por Schuster tuvo el balón un 50,3% del total del partido mientras el Barça se quedó en el 49,7. Mínima diferencia, por tanto. Desde entonces, más de 300 partidos consecutivos han visto el sello del Barça dominando siempre el juego.

Guardiola podrá presumir de haber roto un récord, pero con la boca pequeña. El Bayern jugaba con todos sus pesos pesados, el Barça con Messi y diez suplentes en la primera parte y con todo el Barça B, un equipo de Segunda División, en la reanudación. El Bayern llevaba un mes de preparación, el Barça diez días. El Bayern había jugado ocho partidos, el Barça ninguno. Aún así, el campeón de Europa sólo fue capaz de alcanzar un 53% de posesión de balón. Con el regreso de Xavi, Iniesta, Busquets, Cesc, Pedro, Piqué, Alba, Valdés, Puyol, Alves y Neymar el Barça volverá a la normalidad y las estadísticas estarán de nuevo a su favor.


Deja tu Comentario