2011-07-05 19:07 Real Madrid Por: Administrador

El Bernabéu cambiará su aspecto



‘El Confidencial’ adelantó que se creará una zona comercial en el Paseo de la Castellana y se reubicarán las oficinas y la entrada al palco de honor del estadio. Además el lugar que ocupa el centro comercial La Esquina del Bernabéu y el terreno de las actuales oficina, pasarán a ser zona verde. El impacto de estas obras a nivel económico del club se cifra en 200 millones de euros.

Florentino Pérez quiere un estadio moderno, y por ello la idea es también introducir novedades en el aspecto exterior del recinto, e implantar una estructura para que se pueda cerrar completamente el estadio, tomando como referencia el Nido de Pekín y el Allianz Arena de Münich. El cambio no se queda aquí, y la directiva se ha propuesto optimizar los recursos que tiene el recinto del Bernabéu (actualmente cuenta con cuatro restaurantes).



La zona del Paseo de la Castellana será igualmente modificada. La idea es reordenar los terrenos que hay delante de la puerta cero del estadio, creando una plaza pública para acompañar una entrada al palco de más lustre que la actual. La idea del presidente blanco es que las obras estén terminadas antes de que finalice su mandato, el 30 de junio de 2013, pero será un problema compatibilizarlas con el desarrollo de la temporada.

El proyecto ha sufrido diversas modificaciones. En los inicios se especuló con la posibilidad de construir un hotel integrado en la estructura del estadio, pero la opción ha quedado descartada. La idea del presidente madridista es que las modificaciones estén terminadas antes del 30 de junio de 2013, cuando termina su mandato. El problema sería compatibilizar las obras con el desarrollo de la temporada. De hecho la idea inicial era que las obras se hubieran iniciado al término de la pasada campaña, pero las elecciones municipales del mes de mayo retrasaron la puesta en marcha.


Deja tu Comentario