2011-08-09 17:08 FC Barcelona Por: Administrador

El Bernabéu es un campo amigo para el Barça



El campo del Real Madrid ha sido históricamente un auténtico infierno para el FC Barcelona. Cuando el equipo blaugrana viajaba al Santiago Bernabéu, era sinónimo de miedo colectivo y pánico. Esa sensación, se ha ido diluyendo con el paso de los años, hasta el punto de ser, a día de hoy, uno de los campos más vulnerables y propicias para el FC Barcelona.

El equipo de Guardiola afronta el próximo domingo un nuevo reto: encadenar cinco partidos consecutivos en el Bernabéu sin conocer la derrota, algo inédito hasta la fecha. Y es que el ‘estreno’ de Guardiola en el campo del eterno rival no podría haber sido más satisfactoria para la parroquia blaugrana. Fue el 2 de mayo de 2009, cuando la exhibición futbolística del Barça dejó boquiabiertos a los aficionados al fútbol. El 2-6 supuso el verdadero cambio de ciclo porque apenas un año antes, el Barça de Frank Rijkaard había sufrido su peor humillación en el estadio madridista, un 4-1 con pasillo incluido que fue la puntilla para el grupo de Ronaldinho, Deco y compañía.



Al 2-6 le siguió el 0-2 de hace dos temporadas, con goles de Messi y Pedro en otra gran noche del Barça del ‘Pep Team’. Con esa victoria, el equipo blaugrana se aseguró, en la práctica, la segunda Liga de la ‘era Pep’. La temporada pasada, Guardiola se convirtió en el primer entrenador del Barça que gana tres veces en el Bernabéu gracias a la victoria en el partido de ida de las semifinales de la Champions, el 0-2 que ha sido más recordado por la expulsión de Pepe y las quejas de Mourinho que por los golazos de Leo Messi. Días antes, el Barça había visitado Chamartín para jugar un partido que podía decantar la Liga. El choque acabó 1-1 a pesar de que el conjunto blaugrana se adelantó en el marcador de penalti.


Deja tu Comentario