2011-04-26 13:04 FC Barcelona Por: Administrador

El Bernabéu, un campo chollo para Guardiola



Si hay un campo que se le da especialmente bien a Pep Guardiola, ese es precisamente el Santiago Bernabéu. El técnico de Santpedor se hizo con el primer equipo en 2008, y desde entonces ha visitado el campo del Real Madrid en tres ocasiones, sin conocer en ninguna de ellas, el amargo sabor de la derrota.

En su primera visita, realizó una de las mayores exhibiciones que se han visto en el mundo del fútbol y le endosó al Madrid la derrota más humillante de su historia. El histórico 2-6 sirvió para dar por finiquitada la primera Liga de la era Pep. El doblete goleador de Messi y Henry se vio acompañado por dos goles más obra de los defensas como Puyol y Piqué.



La siguiente temporada, dominó el partido de principio a fin y se acabó imponiendo por 0-2 con goles de Messi y Pedro. Tres puntos más en el camino hacia el título de Liga y otra victoria de prestigio en los anales de la historia.

Hace un par de semanas, visitó por tercera vez el Bernabéu para enfrentarse al Madrid de Mourinho. Un equipo renovado y resultadista. Los blancos buscaban la victoria para aferrarse al tren de la Liga y tampoco pudieron con el Barça de Pep. Mourinho logró un empate in extremis que de nada le sirvió para seguir peleando por la Liga.

En total, 9 goles a favor y 3 en contra en tan sólo tres partidos disputados. Un balance más que favorable para los intereses  blaugranas y que invitan al optimismo de cara al partido del próximo miércoles.




Deja tu Comentario