2012-07-18 16:07 Real Madrid Por: Administrador

El Bernabéu podría cambiar de nombre



El Tribunal Superior de Justicia de Madrid desbloqueó el proyecto mediante el cual Florentino Pérez verá cumplido su último plan para llevar al club a las más altas cotas de ingresos y popularidad. Las obras en el lateral del estadio que dan al Paseo de la Castella, el más ancho, levantarán la nueva Esquina del Bernabéu, centro comercial que sustituirá al actual, más pequeño, albergarán un hotel de lujo pegado al estadio, harán que el campo pueda ensancharse con 10.000 localidades más (pasando a tener 90.000 asientos de aforo) y, en el plano estético, dotarán la fachada del Bernabéu de un aspecto futurista acorde a los nuevos tiempos y proporcionarán un techo para poder cubrir totalmente el césped durante los partidos con lluvia.

Pero, además de todo esto, en el club están pensando en firmar un contrato de patrocinio que podría darle al Madrid 50 millones de euros extra en concepto de ingresos por temporada, a cambio de ponerle al Bernabéu un "nombre". Según 'El Economista', que a su vez recoge una información destacada por 'ABC', este patrocinio podría venir de la marca que va a lucir su nombre en las camisetas blancas a partir de la temporada 2013-2014, 'Fly-Emirates'.



Si se decidiera optar también por esta vía de patrocinio aparte de la publicidad en las camisetas (por la que el Madrid ingresará 22 millones de euros), el estadio pasaría a llamarse 'Fly-Emirates Bernabéu', aunque no necesariamente tendría que ser la aerolínea, sino quien más pague. Una decisión que, sin embargo, Florentino Pérez quiere meditar mucho y consultar con los socios, ya que cambiarle el nombre a uno de los símbolos del club puede ser un asunto doloroso para buena parte de la afición madridista.

De consumarse el cambio de nombre del estadio, el Real Madrid podría alcanzar unos ingresos de 210 millones de euros por temporada entre publicidad de las camisetas, contratos de televisión y patrocinio del Bernabéu. Algo que colocaría a la entidad como la más rica del planeta.


Deja tu Comentario