2014-11-09 17:11 Real Madrid Por: Administrador

El Bernabéu se llamará CEPSA y no Abu Dhabi



Sergio Marco

CEPSA será el nombre que acompañará al de Don Santiago Bernabéu en la denominación del estadio del Real Madrid durante los próximos 20 años a partir de que el Real Madrid resuelva el contencioso que mantiene con la administración y que está pendiente de solución para poner en marcha las obras.



El grupo IPIC, de capital árabe, controla un holding de empresas entre las que se encuentra la petrolera española  CEPSA, que será precisamente la que dará nombre al estadio blanco por su fuerte implantación en España y el conocimiento que de la marca se tiene a nivel internacional. El grupo árabe ha acordado con Florentino Pérez que el precio del naming de Bernabéu se cierre en 400 millones por 20 años, lo que equivale a 20 millones anuales. Con este ingreso, la obra de remodelación del estadio se podrá hacer sin rascar en el bolsillo de los socios del club.

Eduardo Inda sentenció anoche erroneamente en El Chiringuito que el nombre sería el de Abu Dhabi. Y lo cierto es que IPIC no tiene interés alguno en que así sea. Se trata de un nombre sin contenido en España y el objetivo es que CEPSA, que se está expandiendo internacionalmente a través de diversos patrocinios relacionados con el mundo del motor, sea la empresa que resulte beneficiada con el tirón que supondrá poner su nombre en un estadio con tanta repercusión a escala internacional como es el Bernabéu.

 




Deja tu Comentario