2012-01-16 13:01 FC Barcelona Por: Administrador

El Betis rompe el encanto de Valdés en el Camp Nou



En el minuto 32 del partido de anoche frente al Betis, Víctor Valdés no pudo hacer nada frente a la astucia de Rubén Castro, que anotó un tanto de listo para subir el 2-1 al marcador. Y es que, hasta ahora, ningún equipo había sido capaz de celebrar un tanto en el Camp Nou…hasta ayer.  
 
Tras nueve partidos de liga imbatido, el arquero del Barça encajó ayer su primer gol en contra en su propio feudo, en el que nadie había conseguido marcar desde el 13 de septiembre, cuando Thiago Silva mandaba un testarazo al fondo de las mallas que daba un punto al Milan en la parroquia azulgrana en la fase de grupos de la Champions League. 
 
De este modo, Castro es el culpable de romper una racha de 41 tantos a favor y ninguno en contra en el estadio catalán en lo que iba de liga hasta le partido de ayer. Sin embargo, no deja de sorprender la estadística que ha forjado semana tras semana el conjunto de Guardiola en su feudo, en el que tan solo había empatado en una ocasión: frente al Sevilla. 
 
Y si a ello se le suman los números de la pasada campaña, es necesario apuntar que el Barça no recibía un gol como local desde el pasado 9 de abril. Entonces fue el Almería el último equipo que consiguió perforar las redes del Camp Nou, por lo que a poco se ha quedado el cuadro catalán de sumar un año imbatido en casa. Sin embargo, Valdés sigue siendo el mejor meta de la competición liguera, pues tan solo ha encajado 11 tantos por 17 de Casillas.

Deja tu Comentario