2014-11-19 08:11 FC Barcelona Por: Administrador

El blanco no le sienta bien a La Roja



Joan Tubau

Iker Casillas, Sergio Ramos e Isco por el Real Madrid. Gerard Piqué y Sergio Busquets, por parte blaugrana. Hacía mucho tiempo que no se daba esta circunstancias, que formen más futbolistas del Real Madrid que del Barcelona en la alineación titular de España. Y en total, entre jugadores en activo y ex jugadores, el Real Madrid llegó a sumar siete futbolistas, por cinco del Barcelona a lo largo de los 90 minutos de juego del partido de Vigo.



La mejor época de la selección española llegó gracias a la base del Barcelona, que aportaba entre siete y once jugadores al combinado nacional. Fue la época de las dos Eurocopas y del Mundial. Ese fútbol ahora tan denostado, el de control del balón, le dio a España los momentos más brillantes de su historia causando admiración en el mundo entero. Ahora Del Bosque ha optado por la revolución y por buscar nuevas fórmulas para La Roja. Por ejemplo,, confiar en la mayoría simple madridista. Y así le fue en Vigo. Derrota por 0-1 y sensación de que este equipo está muy verde. 

La Roja entra su etapa blanca. España se adentra en un momento difícil y en la despedida de su periodo hegemónico. El retorno de la furia española, que Sergio Ramos llama compromiso, está al caer. Y lo que le queda a España es lo de siempre. Nada que ver con aquel equipo dirigido por Xavi que lo ganaba todo. Ahora va de Isco. 6 años y 86 partidos después, España perdió la posesión del balón. Y cuando eso ha ocurrido, derrota.


Deja tu Comentario