2011-09-15 10:09 FC Barcelona Por: Administrador

El blaugrana Navarro tira de España y la lleva a semifinales



España ganó a Eslovenia por 86-64, mientras que Macedonia hizo lo propio con Lituania por 67-65.

La selección española salió "despistada", en palabras de Felipe Reyes, en el primer cuarto y se encontró con un marcador adverso sorprendente (16-23). Pero en el segundo cuarto todo cambió cuando España subió su nivel defensivo y dejó a Eslovenia con sólo 8 puntos anotados en ese período. Entre el segundo y tercer cuartos acumuló un parcial de 55-19 absolutamente demoledor.



El blaugrana Navarro fue uno de los culpables de la exhibición con la que España alcanzó las semifinales. Anotó 17 puntos en menos de diez minutos. Tres triples y cuatro canastas que sirvieron para liderar un parcial de 24-4, que puso el 57-35 en el marcador. Minutos mágicos del escolta catalán, acostumbrado a vivir a la sombra de los Gasol durante el torneo, y que ayer reivindicó su estrella para acabar siendo decisivo en el partido.

Junto al escolta blaugrana, La Roja brilla gracias a la aportación de los otros catalanes del equipo, como los hermanos Gasol, Ricky Rubio y el mallorquín Rudy Fernández.

Al concluir el encuentro, Juan Carlos Navarro, capitán de la selección española, se mostró satisfecho por el objetivo de haber asegurado una plaza en el preolímpico pero afirmó que el siguiente "objetivo es la plaza para los Juegos Olímpicos de Londres".



"Ha sido un partido que no hemos empezado nada bien. En el primer cuarto nos ha costado mucho entrar, quizá no hemos tenido el tono defensivo que solemos tener habitualmente, quizá estábamos un poco nerviosos, yo he perdido algunos balones, pero a partir del segundo cuarto ha habido un cambio importante a nivel defensivo y hemos cogido un poco nuestra filosofía de juego, que nos ha llevado en la segunda parte a ganar mejor de lo que esperábamos", dijo Navarro.

 

 

 


Deja tu Comentario