2013-05-14 10:05 FC Barcelona Por: Administrador

El bluf José Mourinho



Héctor Planas

José Mourinho presume. A ciencia cierta, no se sabe muy bien de qué. El técnico portugués se ha felicitado públicamente por haber puesto fin al exitoso ciclo triunfal de los barcelonistas. Sin embargo, los números demuestran que la hegemonía azulgrana se mantiene en el fútbol actual, ya que con Mourinho en el banquillo del Bernabéu, el Barça ha ganado dos de las tres Ligas.



Presentado como el salvador del madridismo, e incluso idolatrado por la prensa en sus inicios en el conjunto merengue, José Mourinho ha asumido plenos poderes en el Real Madrid sin lograr la ansiada Décima, título por el que se le fichó.

Mourinho ha fracasado estrepitosamente en la entidad merengue y sus números quedarán en el olvido. En su palmarés blanco, por el momento, sólo figuran una Liga y una Copa como trofeos importantes.

Por ello, basta con mirar al pasado para ver que varios entrenadores blancos superan al llamado 'The Special One', que resultará ser uno más en la triste historia merengue.



Vicente Del Bosque, en cuatro temporadas, logró dos Ligas y dos Champions, mientras que Leo Beenhakker conquistó tres Liga y una Copa en tres cursos, los mismo que Mourinho.

Otros entrenadores que superan los números del portugués son Vujadin Boskov (con una Liga y dos Copas en tres años) y Miljan Miljanic (con una Copa del Rey y dos Ligas).


Deja tu Comentario