2017-04-28 12:04 El Soplo Por: Administrador

El bombazo del verano será el fichaje de Griezmann por el Barça



Fede Peris Mientras el FC Barcelona y el Atlético de Madrid negocian en secreto dejar a Florentino Pérez sin el fichaje de Theo Hernández, que ya se ha comprometido por 24 millones de euros con el FC Barcelona, el presidente Bartomeu discute con Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, el fichaje de Antoine Griezmann, una operación que va camino de convertirse en la transacción estrella del próximo verano. Descartado Paulo Dybala, quien pese a sus dos goles ante en Champions League ante el Barça en Turín, no acaba de convencer a la secretaría técnica del FC Barcelona por sus cualidades, el club azulgrana ha decidido romper el mercado con tres fichajes de campanillas: Héctor Bellerín para el lateral derecho, Marco Verratti para el centro del campo, y Antoine Griezmann para la delantera.

Lo que pagará el Barça por Griezmann

Griezmann es un jugador caro (100 millones de euros), pero razonable de acuerdo a sus cualidades y a los precios del mercado, en donde al Real Madrid le piden 120 millones por Mbappé, un jugador de 18 años que no ha demostrado nada hasta ahora. La apuesta por Griezmann es más segura después de su dilatada experiencia en LaLiga española con la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. La estrella francesa aceptaría el reto porque llegaría al Camp Nou con plenas garantías de titularidad. Él ocuparía la banda derecha del ataque, Luis Suárez seguiría en el centro y Neymar conservaría la izquierda para él. El cambio de ubicación correspondería a Leo Messi, que esta temporada ha ofrecido su mejor fútbol como media punta, saliendo desde atrás. Es el propio Messi quien ha pedido el cambio de posición y el cuerpo técnico también entiende que su juego es más productivo con más campo por delante que en una posición estática en punta esperando a que le llegue el balón. Para entendernos, Leo Messi desarrollaría las funciones que hasta ahora ha venido desempeñando Iniesta como enlace entre el centro del campo y la delantera, incorporándose al ataque cuando la situación lo requiriera.

Un centro del campo diferente

El Barça necesitaría entonces replantear su centro del campo dando a entrada a un jugador más físico, como Verratti, para aportar fuerza a una parcela del campo que perdería músculo con la incorporación de Leo Messi. Verratti alternaría con Busquets y Rakitic en la función de ejercer de escudero de Leo Messi. El Atlético de Madrid, que empieza a hacerse a la idea de que no podrá retener a Griezmann tras la OPA lanzada por el Manchester United, dispuesto a pagar su cláusula, negocia con el Barça la salida de su estrella de forma paralela a la de Theo Hernández y tratando de obtener por Griezmann más que los 100 millones pactados a través de una compensación con jugadores por medio.  El Barça pagaría íntegros los 100 millones de la cláusula de rescisión y el Atlético obtendría además a uno o dos jugadores del FC Barcelona como compensación. Así se entiende que haya salido el nombre de Jordi Alba a la luz, dado que fue uno de los jugadores que el Atlético reclamó como compensación.

Los jugadores que ofrece el Barça

El Barça, por su parte, ha ofrecido a varios de los jugadores incorporados el pasado verano, como Alcácer, André Gomes o Denis Suárez. A Simeone también le gusta Rafinha. El Barça intenta que los jugadores enviados al Atlético vayan en calidad de cedidos, mientras que Cerezo los quiere en propiedad. La negociación está en marcha. Después de un verano pobre en fichajes, el FC Barcelona está dispuesto a volver a la senda de los fichajes ilusionantes. Y Griezmann lo es. Sería la guinda que le falta a la actual plantilla blaugrana para convertir al Barça en invencible.

Deja tu Comentario