2014-03-21 19:03 Real Madrid Por: Administrador

El Borussia Dortmund actual tiene poco que ver con el del año pasado



Carlos Muñiz

El Borussia Dortmund es un rival al que no se le puede despreciar y con el que habrá que andar con tiento, pero no es, ni mucho menos, el equipo mortífero que descabalgó el pasado año al Real Madrid de las semifinales de la Champions League. Hasta ocho de los jugadores que entonces actuaron ante el equipo blanco han desaparecido de la alineación que presentará Jurgen Klopp en el Bernabéu.



La baja más sensible es la de Mario Goetze, traspasado este verano al Bayern Múnich por 45 millones de euros. Goetze era el líder de un equipo al que también le faltará en el Bernabéu a Robert Lewandowski, el "matador" que le endosó cuatro goles al equipo blanco en el partido de Dortmund. El ariete polaco está sancionado por la UEFA por acumulación de amonestaciones.

Para acabarlo de arreglar, Klopp tiene a Subotic, Gundogan, Schmelzer, Bender y Blaszzykowski lesionados. Aún así, Jurgen Klopp confía en volver a darle guerra al Madrid, aunque su equipo ha dejado varios interrogantes en el camino hacia los cuartos de final. En octavos eliminó al Zenith de San Petersburgo ganando en Rusia por 2-4 y perdiendo en Dortmund por 1-2 y evidenciando sus debilidades defensivas. Ante la BBC los errores mostrados ante los rusos pueden salirle muy caros al equipo alemán.

Aún así, lo más peligroso es el poder ofensivo de este equipo, que en el Bernabéu estará liderado por el internacional alemán Reus. La filosofía de juego del Borusia no ha cambiado respecto a lo visto el pasado año. Sigue practicando un fútbol vertical y profundo, aunque en la Liga alemana marche, con siete derrotas, en segunda posición pero...¡a 27 puntos del Bayern Múnich!



Probablemente el Borussia salte al Bernabéu a defenderse como gato panza arriba, que es lo que peor sabe hacer, a la espera de recuperar para la vuelta a Lewandowski e intentar hacer más daño al Real Madrid en casa. De cualquier forma, todo hace indicar que este Borussia se va a convertir en una víctima propiciatoria del arrollador Real Madrid de la BBC, que tiene ante sí una oportunidad espléndida para tomarse la revancha de la afrenta del pasado año.

 




Deja tu Comentario