2012-10-23 17:10 Real Madrid Por: Administrador

El Borussia nunca ganó al Madrid



En los cuatro encuentros oficiales que ambas entidades han disputado hasta ahora, las cuatro en la Champions League, siempre ha salido vencedor el Madrid o el partido se ha saldado con empate. Empates que, precisamente, son los dos resultados que ha cosechado el equipo blanco en sus dos visitas al Westfalenstadion.

En su primer viaje al coliseo del Borussia el resultado fue de 0-0. Se trataba del partido de vuelta de las semifinales de la Champions 97-98, y el equipo entonces comandado por Jupp Heynckes logró el pase a la final ante el vigente campeón para ganar después la ansiada séptima Copa de Europa.



Antes, en Madrid, el equipo madrileño había tomado ventaja en la eliminatoria ganando por 2-0, con tantos de Fernando Morientes y Karembeu. Fue el famoso partido en el que los utras sur derribaron una de las porterías del Bernabéu.

El gol de Portillo en la 2002-2003

Real Madrid y Borussia volvieron a verse las caras en la Champions 2002-2003, esta vez en la segunda fase de grupos del torneo. En Madrid, el equipo de Vicente del Bosque venció por 2-1 con goles de Raúl y Ronaldo. Los alemanes se habían adelantado en el marcador por mediación de Jan Koller.



El checo fue también el autor del tanto de su equipo en el partido en Alemania, pero el Madrid resistió y logró empatar de nuevo en el Wesfalenstadion (1-1) con un gol de Portillo en el último suspiro. Una diana que le dio a los blancos medio pase a la siguiente ronda.

Más allá de eso, el Madrid visitó otra vez el coliseo germano no hace demasiado, en el verano de 2009, con motivo del centenario del Borussia. En ese amistoso venció por 0-5, aunque lo que se vea mañana será, previsiblemente, mucho más duro para los visitantes.


Deja tu Comentario