2011-06-27 18:06 FC Barcelona Por: Administrador

El caché del Barça es el más alto del mundo



El FC Barcelona percibirá en la gira americana de esta temporada, donde también han sido invitados Real Madrid, Manchester United, Manchester City y Juventus como clubs europeos, una cantidad fija de 1,4 millones de euros por encuentro. El Real Madrid, que como el Barça jugará tres partidos, está un peldaño más abajo y cobrará 1,3 millones de euros. En tercera posición se encuentra el Manchester United, con 1,2 millones de euros. Los últimos son Manchester City y Juventus.

Todas estas condiciones fueron pactadas por la anterior junta directiva, que en 2008, antes de la moción de censura, firmó un contrato muy ambicioso con la empresa que ostenta los derechos de explotación de la Major League Soccer (MLS) para la divulgación y el crecimiento del fútbol en todos los Estados Unidos.



Un claro ejemplo que deja patente este crecimiento, es que en el año 2003, recién entrada la junta de Joan Laporta al FC Barcelona, el equipo azulgrana, entonces entrenado por Frank Rijkaard, viajó a Estados Unidos para disputar una gira que le llevó por Boston, Filadelfia y Washington. La entidad barcelonista, por cada uno de aquellos amistosos, percibió 0,5 millones de dólares, menos de medio millón de euros. El Manchester United, que participó en esa misma gira y fue su rival en Filadelfia, percibió más del doble. Ocho años después, la situación ha cambiado, el Barcelona es el equipo con más caché del mundo.


Deja tu Comentario