2011-04-18 17:04 FC Barcelona Por: Administrador

El césped de Mestalla estará mejor que el del Bernabéu



El bochornoso espectáculo que provocó José Mourinho en pasado sábado con el césped del Bernabéu no se repetirá este miércoles para la final de la Copa del Rey. Recuerden que el técnico portugués, ordenó que no se cortara el césped del Santiago Bernabéu y que no se regara como suele ser habitual, con el fin de perjudicar el juego del FC Barcelona, que a diferencia del que practica el Madrid, suele ser rápido, preciso y por el suelo. Y no jugando al patadón buscando la velocidad de Di María y Cristiano Ronaldo.

Por desgracia de Mourinho, el césped de Mestalla será un terciopelo: a 25 milímetros y cortado dos veces al día hasta el momento de la final, a una velocidad más reducida de lo normal para que la hierba sufra menos agresiones y mantenga su aspecto homogéneo, según explica David Torres, responsable de Cessver, la empresa encargada del mantenimiento del césped de Mestalla. Hasta el miércoles a las 21.30 horas, el césped se cortará ocho veces y se intensificarán los cuidados, como el proceso de peinado, para acabar de pulir el estado de la hierba.

El protocolo de riego, en cambio, depende de la Federación Española, organizadora del partido. Si no llueve el día de la final y todo va según lo previsto, los aspersores se pondrán en marcha aproximadamente una hora antes del partido, cuando lo permita el proceso para retirar el escenario de los conciertos para amenizar las horas previas. “El objetivo es que la hierba esté más húmeda para que la pelota gane velocidad”, comenta Torres. En aproximadamente un minuto y medio, los aspersores alcanzan todo el terreno de juego.


Deja tu Comentario