2015-04-17 12:04 FC Barcelona Por: Administrador

El cagómetro hace efecto en los programas de Josep Pedrerol



Pedro Riaño

Sencillamente deliciosa la representación que hoy ha ofrecido Josep Pedrerol a su audiencia en el programa Jugones. Digna de él y, por supuesto, a la altura de las circunstancias y de lo que se espera de él, especialmente en momentos de crisis.



El Barça ganó ayer en París dando una exhibición de juego. Eso para él no es noticia. Lo importante es que Guardiola fracasó en Oporto. Con eso ha empezado el programa. El repentino interés por la suerte de los equipos alemanes le viene por la ojeriza que su amado Jose Mourinho le tenía al entonces entrenador del Barça. Y sólo el hecho de que entrenara al Barça cuatro años y que lo ganara todo, incluidos tripletes y sextetes que no están al alcance de los demás equipos normales, ya es suficiente argumento para tenerle en su lista negra.

Ha dedicado Pedrerol el inicio de su programa a relacionar a Guardiola con la palabra fracaso después del 3-1 de ayer del Bayern en Oporto. Es evidente que en su labor educativa de la audiencia, Pedrerol tiene claro que a sus espectadores les gusta más que les cuenten las desgracias de Guardiola que las gracias del Barça. Y muy curioso, ha dicho Pedrerol que a Guardiola le han fichado en el Bayern para ganar títulos internacionales. Lo que no dice es para qué ha fichado el Chelsea al amado Jose Murinho. ¿Quizá para caer en octavos de la Champions ante equipillos que luego hacen el ridículo ante el Barça? Será eso. Igual el Chelsea ha fichado a Mourinho para que su impresentable segundo dé lecciones de mala educación en las competiciones domésticas, hecho este silenciado convenientemente por Pedrerol, como debe ocurrir en un buen NODO que se precie de serlo.

Y una vez ha quedado claro que Pep Guardiola es un fracasado, el presentador catalán que emite desde Madrid para toda la piel de toro, se ha ocupado del Barça. ¿Y cuál era hoy la noticia del Barça? Fácil de adivinar, que Neymar olvida, pero no pide perdón por lo de Sevilla. ¡Escandaloso! ¡Crisis en el Barça! Y muchas imágenes del incidente del banquillo del Sánchez Pizjuán. Rabiosa actualidad, aunque ya se sabe que las cosas, cuando se repiten mil veces, aunque sean mentira, se convierten en verdad. Y aquí de lo que se trata es de moldear a la masa y crear un estado de opinión favorable a unos y contrario a otros. Así de sencillo.¿Creerá realmente Pedrerol que la masa es mentalmente débil y que va a tragar con todo lo que le echen? Quizá sí. 



De mala gana y deprisa y corriendo, ha informado de que el Barça ganó ayer en París. Pero la noticia no era Luis Suárez, ni Neymar, ni Messi ni el planteamiento de Luis Enrique. La noticia es que David Luiz es muy malo y que en las redes sociales han hecho muchos chistes sobre él. Había que dejar bien claro que el PSG tenía muchas bajas y que el Barça se enfrentó a un banda. nada que ver con esos equipos formidables, tipo Granada, que ofrecen mucha resistencia. Ha quedado muy claro que ese PSG era "irreconocible" porque tenía muchas bajas. Así de paso vengaba Pedrerol la humillación sufrida por Mourinho ante este mismo equipo hace un mes.

Y le ha molestado mucho a Josep Pedrerol que un periodista, en la rueda de prensa de Luis Enrique, comparara los goles de Luis Suárez con los de Ronaldo Nazario. "Debe ser una reacción fruto de la euforia del momento", ha dicho. "Compararlos es una locura". Lo sensato es seguir comparando a Cristiano Ronaldo con Messi. Eso sí es sensato. Y para poner las cosas en su sitio, n editorial, ha comparado a Luis Suárez con Benzema. Que no se equivoque nadie. ¿Lo habrá hecho como un "reacción fruto de la euforia (?) del momento?". ¿Creerá de verdad Josep Pedrerol que se puede comparar a Benzema con Luis Suárez? Parece que sí.

Y de fin de fiesta, campaña a favor de su protegido Gareth Bale. Resulta que fue el segundo que más corrió ante el Atlético. Es decir, que si Cristiano es el que más salta, Bale es el segundo que más corre. Es natural que el madridismo radical de Pedrerol reaccione como "fruto de la euforia del momento". Quizá llevado por la euforia ha redondeado la arenga: "Bale va para estrella, hacedme caso".

Así funciona el tinglado. Qué bonito es el Real Madrid y qué feo es el Barcelona. Y si al Barça le da por ser guapo un dia, así, por casualidad, siempre se podrá encontrar algo que permita obviarlo. En este caso Guardiola, lo que pasó en Sevilla cuatro días atrás o la aparición de la vírgen en Fátima. Que todo vale.

Con programas así, ¿para qué quiere La Sexta series de humor? Los goles de París han hecho mucho daño entre las fuerzas vivas del periodismo radical madridista. El cagómetro entra en escena. Si el Barça gana el triplete van a sudar para encontrar argumentos que lo tapen. Pero los encontrarán. "Hacedme caso".


Deja tu Comentario