2015-02-10 16:02 FC Barcelona Por: Administrador

El calendario de Barça y Madrid hasta el clásico



Fede Peris

Tanto el FC Barcelona como el Real Madrid dispondrán de tres partidos en casa y dos  fuera antes de verse las caras en el clásico. Sobre el papel, el calendario del Barça es más benigno. Recibe en casa al Levante y Málaga seguidos en las dos próximas jornadas, visita al Granada, recibe al Rayo y viaja al Eibar. Son equipos de la zona media o baja de la tabla que no tienen que crearle muchos problemas al Barça, especialmente si el equipo mantiene el tono mostrado en los últimos nueve encuentros.



El Real Madrid, por su parte, recibe al Deportivo, luego va a Elche, recibe al Villarreal, viaja a San Mamés y recibe al Levante antes de acudir al Camp Nou. Teniendo en cuenta la deriva perdedora en la que ha entrado el Real Madrid, en los cálculos del vestuario blaugrana entra la posibilidad de que los blancos tengan algún tropiezo y se dejen algún punto antes de aterrizar en el Camp Nou, por lo que una victoria ante los blancos podría poner tierra de por medio entre ambos equipos dejando al Barça con una ventaja superior a los cuatro puntos a diez jornadas de finalizar la competición.

Para ello es necesario que el Barça venza en los cinco partidos previos al clásico, cuyo horario se ha confirmado de forma oficial, el 22 de marzo a las nueve de la noche, ofrecido en directo por Canal +. La gran ventaja del Real Madrid, al margen de que podrá descansar mientras el Barça ventila las semifinales de Copa ante el Villarreal, es que el miércoles anterior al clásico, el 18 de marzo, el equipo de Luis Enrique deberá solventar los octavos de final de la Champions League en el Camp Nou ante el Manchester City en un duelo que en prinicipio se prevé dramático mientras el Real Madrid tendrá toda la semana para preparar el clásico, dado que su duelo con el Schalke se habrá producido la semana anterior.

El calendario de la Liga juega a favor del Barça, pero el Madrid cuenta con la ventaja añadida de un menor desgaste. No tiene que jugar la Copa y en la semana previa al clásico no tiene ningún compromiso que atender.



 


Deja tu Comentario