2012-02-08 10:02 FC Barcelona Por: Administrador

El calendario de los fichajes: Primero Thiago, luego Bale y después Neymar



Febrero es el mes de la planificación de la política de fichajes. Y en el FC Barcelona se empiezan a trabajar las estrategias para reforzar la plantilla en verano. El primer objetivo ya tiene nombre y apellido: Thiago Silva, el central del Milan, un hombre que gusta y mucho a Pep Guardiola y de quien afirmó en la reciente visita del Barcelona a Milán que "no creo que el Milan quiera vender a Silva porque es un gran jugador".

En eso está equivocado Guardiola. El Milan podría empezar la renovación de su equipo empezando por la venta de Thiago Silva. Berlusconi tiene prisa por crear un Milan a imagen y semejanza del FC Barcelona y desea fundamentalmente espectáculo delante, por lo que el club rossonero se va a concentrar en realizar sonadas contrataciones en los puestos de la delantera y el centro del campo con la intención de arropar conveniente a su estrella Ibrahimovic. La venta de Silva al Barcelona proporcionaría al Milan liquidez para fichar en el mercado italiano.



El interés del FC Barcelona por Thiago Silva no es nuevo. Ya el verano pasado se tanteó con Galliani la posibilidad de vestirle de blaugrana, pero entonces el Milan no tenía ningún interés de desprenderse del central titular de la selección brasileñas. Las cosas ahora son distintas y el Barcelona, que dispone, como el año pasado, de 50 millones para gastar este verano en fichajes, está dispuesto a dejarse 30 en Milanello. Los otros 20 deberían ser para Gareth Bale, aunque el Tottenham jamás lo vendería por esa cantidad. La intención del Barça es incorporar de forma inmediata a Thiago para la temporada y pactar con Bale su fichaje para la siguiente temporada, 2013-14, a la espera de la llegada de Neymar, ya con 23 años, en la temporada 2014-15. La economía del club no da para afrontar los tres fichajes a la vez. Por otra parte, en el caso de Bale y Neymar, cuanto más tiempo pase más cerca estará el final de los contratos que les unen a Tottenham y Santos y más reducido será el coste económico a afrontar.

Este es el calendario de grandes fichajes previstos por el FC Barcelona. Como se verá, existe un interés prioritario por reforzar de forma inmediata la defensa. ¿Por qué? Carles Puyol está a punto de cumplir 34 años y Eric Abidal ya está en los 32. Hace falta preparar el relevo de manera inmediata contando también con la aportación de la cantera: Montoya, Fontàs, Bartra, Muniesa...

En las posiciones de vanguardia, en cambio, la edad de Messi, Pedro, Alexis, Villa y Afellay preocupa menos, por lo que los fichajes para esa zona del campo pueden esperar hasta la llegada de Neymar, al menos los grandes fichajes. Lo que sobre de los 50 millones destinados al capítulo de fichajes será destinado al mercado nacional con jugadores del tipo Jordi Alba que no exigirán un dispendio elevado por su contratación.




Deja tu Comentario