2012-11-10 21:11 FC Barcelona Por: Administrador

El calendario del Barça, sometido a los horarios de las televisiones



Lo demuestran los datos que recoge "Mundo Deportivo" y que se desprenden de los partidos disputados hasta ahora esta temporada. Más concretamente en sus horarios, que nada tienen que ver con los que vaticinó Sandro Rosell durante su campaña electoral y su primera Asamblea de Compromisarios.

El presidente aseguraba entonces que el Barça es el mejor equipo del mundo y como tal es él el que debe decidir sus horarios, y añadía que se haría lo necesario para que estos horarios no fueran tan "nocturnos" como lo estaban siendo últimamente. Algo que además perjudicaba la asistencia de público al Camp Nou, prioridad máxima de la directiva.



Después de dos temporadas, nada más lejos de la realidad. Hasta ahora, el 41% de los partidos se han jugado a partir de las 22.00 horas, es decir cinco encuentros, mientras que tres se han disputado a las 21:30. Sólo los cuatro restantes se han jugado antes de las 21. Peor fue el horario establecido para la Supercopa, cuyos partidos de ida y vuelta se jugaron a las 22:30.A estos hay que sumar también el disputado en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey, que se disputó también a las 22.

Está bien, el Barça necesita del dinero de las televisiones y hay que aceptar estos horarios. E otras palabras, nos resignaremos. Pero no hubiera estado de más que Rosell mencionara algo del asunto en la última reunión de compromisarios. No pasa nada por reconocer los errores, de la misma forma que esperamos que no vuelva a prometer algo que sabe que no podrá cumplir. Menos aún un presidente que a los pocos días de apelar a la autonomía del Barça en todos sus aspectos, y en especial el económico proveniente de las televisiones, asegura que sin el patrocinio de "Qatar Foundation" el sistema económico del club no tiene futuro.


Deja tu Comentario