2012-04-17 10:04 Real Madrid Por: Administrador

El camino de la Décima pasa por Múnich



Aunque en el último envite, en la temporada 2006/2007 los blancos cayeron derrotados en tierras muniquesas, muchas son las otras batallas que han vividos estos dos equipos en el estadio de Múnich. No es un campo fácil, y pese a que el Madrid ha dominado Europa en el Siglo XX, el Bayern, y más en territorio alemán, donde siempre le puso las cosas difíciles. Pese a este hecho, hay que tener claro que las últimas grandes gestas madridistas en Europa vinieron tras eliminar al Bayern, por lo que la Décima podría estar cada vez más cerca si los madridistas logran derrotar a los bávaros.

Imposible con el Bayern de los setenta



La gran rivalidad entre madridistas y germanos comenzó en la campaña 1975/1976, en plena Transición Española. En esa época el Bayern era el gran dictador de Europa. Conquistadas las dos ediciones anteriores, los blancos no pudieron imponerse al dominio bávaro y cayeron eliminados en semifinales. El 1-1 en la ida en el Bernabéu fue inservible ante el 2-0 de la vuelta en Múnich. Los Camacho, Santillana y compañía sucumbían ante el gran equipo alemán.

Igualdad en los ochenta

Real Madrid y Bayern de Múnich se cruzaban de nuevo en semifinales en la 1986/1987. La historia se repetía, y esta vez sería más trágica aún para los españoles. Los bávaros les endosaban un 4-1 en la ida, partido que será recordado por la escalofriante patada de Juanito a Matthaus. La leyenda blanca se arrepintió y mucho de aquel incidente, se retractó y pidió perdón.



La siguiente campaña el Madrid consumó su gran ‘vendetta’. Cuartos de final de la máxima competición europea. Los blancos se presentaban en un Múnich nevado hasta los topes y rascaban un 3-2 tras ir perdiendo por 3-0. El partido de vuelta fue una de las noches mágicas del Bernabéu, endosando un 2-0 a los alemanes que les dio el pase a las semifinales de la competición.


La Octava y La Novena

Las últimas grandes alegrías de los blancos en Europa se consumieron tras derrotar al Bayern. En la campaña 1999/2000 estos dos equipos se encontraron en cuatro ocasiones. En la fase de grupos los bávaros se llevaron los dos duelos, por 2-4 en el Bernabéu y 4-1 en el Olímpico. Pero a la hora de la verdad, cuando las eliminatorias apremiaban, en las semifinales, donde el Madrid de Del Bosque sacó casta y coraje para eliminar al Bayern a doble partido. En el estadio blanco los madridistas ganaron por 2-0, victoria que se consumaría en territorio alemán al empatar a 1-1 con gol de Nicolás Anelka.

Al año siguiente la historia se repetía, de nuevo en semifinales, pero esta vez sería el Bayern el vencedor del gran duelo entre ambos equipos. Situación que le permitió acceder a la final de Milán contra el Valencia.

Poco margen dio el azar a ambos equipos, no en vano en la 2001/2002 volvían a encontrarse, esta vez en cuartos de final. El bosnio Salihamidzic calentaba el duelo diciendo que el Madrid “se cagaba en los pantalones” cuando se enfrentaban a ellos. Los madridistas tiraron de casta y dejaron en ridículo al centrocampista del Bayern, ya que tras caer en Alemania 2-1, en Madrid los blancos dieron la vuelta a la eliminatoria al vencer por 2-1. La Novena estaba más cerca.  

 


Los últimos duelos

En la 2003/2004, Madrid y Bayern se encontraron en octavos de final. Duelo apasionante que volvía a decantarse a favor de los madridistas. Empate en Múnich y victoria por la mínima en el Bernabéu. Pero los madridistas no duraron mucho más en la competición al caer contra el Mónaco en la siguiente ronda, en cuartos.

El último duelo se fecha en la campaña 2006/2007, con nefasto recuerdo para los blancos, el cual quieren borrar en estas semifinales. El famoso corte de mangas de Van Bommel en el Bernabéu, con 3-2 para los blancos, de poco sirvió a los madridistas, que cayeron por 2-1 en el Allianz Arena, sufriendo el gol más rápido de la competición.

Ahora los blancos quieren vengar esa última derrota y colarse en la final de la Champions eliminando al todopoderoso Bayern de Múnich, algo que le acercaría un poco más al sueño de la Décima.


Deja tu Comentario