2012-02-11 09:02 FC Barcelona Por: Administrador

El camino hacia la Liga



Y esa es la principal preocupación del equipo ahora mismo: terminar esta difícil fase de la Liga sin alejarse ni un punto más del líder, a pesar de la complicación del calendario para el Barça a partir de ahora y de los partidos fáciles que se le presentan al Real Madrid. Y es que el Barça, después de visitar esta noche el difícil campo de Osasuna (congelado y a bajo cero), recibirá de nuevo al Valencia en la jornada siguiente para acabar visitando el campo del Atlético de Madrid, entrenado ahora por el "Cholo" Simeone y que se está mostrando muy fuerte en las últimas jornadas. Lleva 5 consecutivas invicto e imbatido.

Por su parte el Real Madrid podrá disfrutar de un plácido febero. De momento recibe mañana al Levante, un equipo que ahora mismo va de más a menos, aunque es el más difícil de los tres que le quedan. La semana siguiente volverá a jugar en casa, esta vez frente al Racing de Santander, para terminar el mes en Madrid, jugando en el campo del Rayo Vallecano. Para colmo, no empezarán la Champions hasta después del Racing, con lo que tendrán tiempo de sobras para recuperarse del partido más difícil, que a priori es el del Levante.



Pero eso no es todo porque cabe recordar que los de Pep Guardiola llevan dos partidos más jugados y de aquí a final de temporada es, de momento, el único equipo con un partido añadido, el de la final de Copa. Pero no hay que temer, porque está todo planeado a la perfección. El equipo sufrió un bajón en diciembre, algo que viene ocurriendo cada año. Un bajón que suele repetirse en febrero, por eso es sumamente importante lograr no alejarse del liderato durante las próximas ter jornadas, ya que si el Barça se mantiene afrontará la fase decisiva de la Liga sin haber ampliado la distancia con el líder y en plenas condiciones físicas.

Por su lado, el Real Madrid, lleva demasiadas jornadas ganando y, tarde o temprano, acabará cediendo algún punto por el camino. Será en el momento más inesperado y por eso el Barça tiene que estar ahí, esperando el error rival. Es imposible aguantar un nivel tan alto toda una temporada y los "pálidos" acabarán acusando el gran esfuerzo que están realizando por mantenerse ahí. Para entonces el Barça estará preparado.


Deja tu Comentario