2011-08-13 19:08 FC Barcelona Por: Administrador

El Camp Nou abrirá mañana por la tarde



Aunque las instalaciones ya abren casi todos los días del año (sólo cierra el día de Navidad y el de Año Nuevo), los domingos y festivos por la tarde el estadio cerraba sus puertas a las visitas turísticas, de los socios y aficionados al Experience Tour, en el que se visita el Museo y las instalaciones del Camp Nou a partir de las 14:30h.

Ahora Rosell quiere ampliar el horario de visitas y de momento mañana y el próximo domingo las instalacioneas estarán abiertas hasta las 20:00h, algo que nunca había ocurrido un día festivo.



Con esta medida Sandro Rosell tendra, como dice, su "Barça abierto al socio" para abarcar un poquito más de público y, porqué no, unas cuantas entradas más vendidas para entrar en el Museo.

En respuesta, los trabajadores del Camp Nou han expresado su disconformidad. Por ejemplo, los encargados de la seguridad trabajan más de diez horas diarias y la tarde del domingo era un descansdo para todos ellos. "Aunque no esté estipulado en el contrato, si ahora te hacen venir un domingo por la tarde no puedes decir que no y si lo haces atente a las consecuencias", denuncia uno de los miembros de la empresa CED y que se encarga de la vigilancia del Camp Nou y del Museo.

"Los domingos era nuestro día de descanso pero ahora los horarios variarán cada semana, lo que hace imposible organizar la vida personal", afirma una de las trabajadoras de la limpieza.



Cabe decir que estas dos empresas son de las que más trabajadores aporta diariamente al FC Barcelona.

En este sentido quizás Rosell debería haber pensado un poquito en los trabajadores que mantienen activas las instalaciones, ya que no sólo son más visitantes en el Camp Nou, sino que será más tiempo que los trabajadores del Estadi pasarán fuera de sus casas, ya que muchos de ellos estarán obligados a cubrir esa franja horaria contra su voluntad (para la mayoría, el domingo es el único día de descanso).

Si los hijos de Sandro trabajaran en la Megastore por ejemplo, o vigilando las instalaciones, hubiera recapacitado un poco más sobre este asunto. O sino podrían ir a echar una mano. Pero ese es el problema, que Rosell no tiene ni idea del aspecto humano que rodea el Camp Nou y de como se mantienen las intalaciones abiertas, organizadas y en perfecto estado. No es arte de magia, es producto de un trabajo bien hecho y que merece un descanso (algunos de los trabajadores cubren 12 horas diarias de lunes a sábado). Pero de eso él no tiene ni idea porque alguien como él no se mueve en esas aguas. Él pertenece a las alturas.

 


Deja tu Comentario