2013-02-27 00:02 FC Barcelona Por: Administrador

El Camp Nou exhibió una pancarta independentista gigante



La histórica fecha de 1714, cuando el ejército castellano conquistó Barcelona e hizo caer la última baza de la resistencia catalana en la guerra de Sucesión, está marcada siempre en las reivindicaciones políticas de Catalunya. Además, la plataforma Pro Seleccions Catalanes, que promociona la internacionalización de las federaciones deportivas de Catalunya, y la Assamblea Nacional Catala (ANC) habían promovido un Camp Nou lleno de banderas esteladas.

Esto ha desembocado en los ya tradicionales cánticos independentistas en los minutos 17:14 de ambas partes del encuentro. También se ha desplegado una pancarta gigante en la primera gradería del lateral del coliseo azulgrana con un mensaje claro: "Catalonia next state in Europe" (Catalunya, nuevo estado de Europa).



No es la primera vez que un partido de fútbol, o en extensión un evento deportivo, se usa también como una reivindicación política. La afición azulgrana también tiene en cuenta la proyección internacional que pueden tener estas imágenes, por lo que aprovecha la ocasión para mostrar sus opiniones políticas.


Deja tu Comentario