2016-02-23 12:02 FC Barcelona Por: Administrador

El Camp Nou presenta su candidatura para la final de la Champions



El FC Barcelona contempla la posibilidad de ofrecer el Camp Nou como sede de la final de la Champions League para 2018. La de la edición de 2016 se disputará en el estadio Giuseppe Meazza de Milán y la de 2017 en el Millenium Stadium de Cardiff. Para la edición de 2018, todavía por adjudicar, el Atlético presenta la candidatura del nuevo estadio de la Peineta, que se inauguraría poco antes de la final.

El Camp Nou, escenario ideal para el mejor equipo

La candidatura del Camp Nou surge como resultado de los excelentes resultados que está cosechando el FC Barcelona en la Champions Leagues en sus últimas ediciones. Sería la guinda de un pastel que tiene en el FC Barcelona el mejor equipo del torneo en la última década. El Camp Nou y la Peineta lucharían por disfrutar del honor de organizar la final de 2018, aunque en el FC Barcelona existe la convicción de que el Barça tiene todas las de ganar en esta contienda. Sorprendía que el club que ha disputado más finales en los últimos años no hubiera optado nunca a organizar la final, especialmente por las características del Camp Nou, el recinto de mayor aforo de Europa, que está catalogado como estadio cinco estrellas y, por tanto, es apto para organizar una final de la Champions League como Wembley, Şükrü Saracoğlu, Vicente Calderón, Veltins Arena, Feyenord Staium, Bernabéu, Olímpico Múnich, Montjuich, Olímpico de Atenas, Ataturk, Olímpico de Roma, Old Trasfford, Millenium Stadium, Olímpico Luzhniki, Da Luz, Alvalade, Inrox Park, Hampdem Park, NordBank Arena, Giusepp Meazz, Stade de France, La Cartuja, Happel Stadium, Do Dragao, Olímpico de Berlín, Signal Iduna, Amsterdam Arena, Allianz Arena,

Requisitos para organizar una final de Champions

-Debe tener una capacidad de, al menos, 30.000 personas y todo el público debe estar sentado. -Las dimensiones del terreno de juego deben ser de 105 por 68 metros -El terreno de juego debe ser de césped natural o de césped artificial autorizado por la UEFA. -Los banquillos deben tener al menos 13 asientos. -Los vestuarios deben tener una capacidad de al menos 25 personas. -Debe tener tres habitaciones separadas: 'Sala de delegados', 'sala de controles anti-dopaje' y 'sala de primeros auxilios'. -El estadio debe tener canal cerrado de televisión interno y externo, controlado desde una 'habitación de control de seguridad' -Debe tener capacidad para al menos 1500 VIPs y 200 periodistas. -Las farolas deben tener una iluminancia de al menos 1400 lux. -Debe tener al menos tres estudios de televisión La capacidad mínima es de 30.000 espectadores, pero no se ha disputado hasta ahora una sola final de Champions League en un estadio con aforo menor de 60.000 plazas. El Camp Nou llega a las 98.000, lo que le convierte en un escenario ideal para rubricar el triunfo del modelo Barça en Europa, un modelo que le ha proporcionado al club barcelonista cuatro Champions League en los últimos diez años.

Deja tu Comentario