2014-02-03 20:02 FC Barcelona Por: Administrador

El Camp Nou seguirá siendo más grande y majestuoso que el Bernabéu



Joan Tubau

Aunque Florentino Pérez vista el Bernabéu con un traje de La Guerra de las Galaxias, el Camp Nou será el estadio más grande, majestuoso y moderno de Europa cuando concluyan las obras de su remodelación. El presidente Pérez anunció la semana pasada que el Bernabeú adecentado y remozado alcanzará una capacidad de 90.000 espectadores. El Camp Nou actual tiene un aforo oficial de 99.600 plazas y está previsto amentarlo hasta 105.000. Es decir, 15.000 asientos más que en el Bernabéu, que quedará lejos de la majestuosidad del Camp Nou.



Faus ha explicado que las reformas que va a emprender el FC Barcelona en el Espai Barça serán "el proyecto urbanístico y arquitectónico más importante de Europa". El Camp Nou alcanzará las 105.000 plazas, se construirá un Palau capaz para 12.000 espectadires, otro Palau de 2.000 asientos, además de un Palau de Gel, un Espai Social, un Espai Comercial, 5.000 nuevas plazas de aparcamiento y el traslado de las oficinas de nuevo a la antigua Masía.

El Camp Nou renovado costará 400 millones de euros, como el nuevo Bernabéu, los 200 restantes hasta llegar a 600 son el coste del resto de obras planificadas. Los asientos del Camp Nou serán más anchos (entre 1 y 3 centímetros), habrá más ascensores, los pasillos serán más amplios, las entradas serán más caras y el beneficio para el socio con el Seient Lliure se verá ampliado. El vicepresidente Faus ha vuelto a negar que el club piense en derramas para financiar la obra ni tampoco en elaumento en el precio de los abonos. También ha adquirido el compromiso de someter a la aprobación de la asamblea el nombre del patrocinador del Camp Nou. Las obras concluirán en 2021.


Deja tu Comentario