2012-10-07 23:10 FC Barcelona Por: Administrador

El Camp Nou, un ejemplo de civismo ante el atraco



Pues sí. Ni Puta España ni Puta Madrid como respuesta a los Puta Barça y Puta Catalunya que se oyen en el Bernabéu en TODOS los partidos que disputa el Real Madrid. Tampoco nadie empleó la palabra "subnormal" para definir a nadie. Sólo unos tímidos "Tonto, tonto" dedicados a Cristiano Ronaldo después de un fallo de principiante. Unos instantes de "ese portugués, hijo de puta es", también dirigidos a Cristiano Ronaldo como respuesta a su provocación tras el gol. "Bote, bote, bote, madridista el que no bote" y gritos de "¡Asesino!" dedicados al energúmeno de siempre.

Y ya está. el barcelonismo gritó "Ole, le. Ola, la, ser del Barça es lo mejor que hay", sin necesidad de insultar a nadie. Tampoco insultaban a nadie los que gritaban "independencia" puntualmente en los minutos 17 de cada tiempo. Da la casualidad de que el Camp Nou está ubicado en Catalunya y en Catalunya la gente está muy harta y lo que no se puede pretender es que el Camp Nou viva al margen de lo que sucede en la sociedad catalana. Ayer el Camp Nou gritó a favor de la independencia y en contra de personajes que no merecen ningún aprecio, como el árbitro agresor de esta noche, el provocador Cristiano Ronaldo, el desaprensivo Pepe y el teatrero Mourinho.



Que a estas alturas todavía se discuta el penalty de Pepe a Iniesta da pie a pensar que el tema del teatro en el Bernabéu está más consolidado de lo que nos imaginábamos. Al final no hubo encerrona política. Al Camp Nou acudieron los de siempre. Con la diferencia de que esta vez estaban ya muy hartos de todo. También del entorno pestilente que rodea al fútbol. El Camp Nou gritó a favor de Catalunya y no contra nadie. ¿Alguien esperaba otra cosa?


Deja tu Comentario