2011-05-15 23:05 FC Barcelona Por: Administrador

El campeón se conforma con un empate (0-0)




No obstante, y a pesar de jugar sin nervio ni ganas de atacar la meta de Valdés, el Depor se encontró en el último minuto del partido con un error de Fontàs en la cesión del balón, pero el recién entrado Riki no supo superar al portero del Barça.

Partido de pulso congelado entre Barça y Depor, que en la primera parte ofrecieron un pobre espectáculo, con un conjunto catalán repleto de suplentes y un rival al que parecía que el empate ya le iba bien para su lucha por asegurarse la continuidad en primera.

Los barcelonistas armaron un equipo escasamente consistente, ya que la estructura titular, a excepción de Valdés, o bien estuvo en el banquillo (Messi) o en el graderío (Piqué, Puyol, Sergio Busquets, Iniesta y Villa).

En el Deportivo, su técnico, Miguel Ángel Lotina, que vio el partido desde el palco por sanción, no reservó ningún efectivo, pero sí que maniató a su equipo atrás, a la espera de cómo se iba a tomar el Barça el partido.

Sin embargo, ya en el minuto 2 pudo doblegar por dos veces a Valdés, pero el meta, que estuvo inseguro al despejar el primer balón, ya que lo dejó en los pies de Lassad, fue efectivo en el remate a gol de éste ya que le atajó el esférico. Valerón, en el 16, tuvo en sus botas una buena acción, en un disparo seco, que se marchó fuera por poco.

Mientras, el Barça movía el balón en el centro del campo, con el joven Thiago como inspirador del juego de su equipo, y delante Bojan y Jeffren esperaban por las bandas balones para servir juego ofensivo.

Con Messi en el banquillo, el holandés Afellay fue el barcelonista que se movió con más libertad en el centro del campo y en ataque, y de él salieron los disparos con mayor intención contra la meta de Aranzubía, especialmente en el 38, aunque algo desviado.

Seis minutos antes, Jeffrén construyó quizá la mejor acción de su equipo en la primera parte, cuando sorteó a dos rivales pero ya dentro del área Colotto se le avanzó antes del disparo a puerta.

El inventario de acciones de peligro en este periodo lo cerró Lassad en una gran jugada por la banda izquierda, aunque al final el balón le rebotó y se perdió fuera.

En el segundo tiempo, el Barcelona ordenó dos cambios y con la entrada de Alves, en el 53, el ritmo del encuentro azulgrana adquirió otra velocidad, como cuando en el 59 recibió un balón en diagonal, lo centró al área y Jeffren ni Bojan no llegaron al remate por poco.

Minutos antes, un disparo de Aythami, en una acción aislada del Depor, tuvo una respuesta precisa por parte del Valdés, que detuvo la pelota en el suelo.

El Barça volvió a disponer de dos buenas ocasiones de gol, ambas en las botas de Bojan. En la primera, Manuel Pablo le sacó el balón y, en la segunda, Lopo le entró en falta, que disparó alto Alves en la ejecución.

Al final del choque, el Barça se llevó un susto cuando Fontàs no acertó en la cesión y Valdés tuvo que salvar a su equipo del disparo franco de Riki.

EFE




Deja tu Comentario