2012-01-15 23:01 Real Madrid Por: Administrador

El campeón de invierno tiene argumentos de peso



Hacía cuatro años que el Real Madrid no saboreaba las mieles del campeonato de invierno. La última vez fue en la temporada 2007-08, con Bernd Schuster de entrenador. Ese año el Madrid fue campeón de Liga.

El 53% de los campeones de invierno han sido después campeones de Liga a lo largo de la historia de la competición. Sin embargo, la estadística se estrecha a medida que van avanzando los años. Sin ir más lejos, en los últimos ochos el campeón de invierno y de verano han coincidido en siete ocasiones. Es decir, sólo se ha producido un cambio de identidad en el campeón.



También aumenta el porcentaje en el caso del Real Madrid, que ha obtenido 32 campeonatos de invierno, de los cuales 22 terminaron con el título al final del campeonato, es decir, un 68.7%. En los últimos ocho años la identidad de ambos campeones ha sido la misma a excepción de la temporada 2006-07, cuando el Barcelona de Rijkaard llegó a enero con una ventaja importante que fue recortada en la segunda vuelta gracias a una espectacular remontada del Real Madrid de Capello, que ganó 10 de los últimos 12 partidos.


Deja tu Comentario