2012-05-03 11:05 FC Barcelona Por: Administrador

El campeón de la butifarra



El Madrid de Mourinho queda retratado por sus gestos. Los blancos después de la victoria en San Mamés celebraron la Liga no dedicando el título a la afición, sino dedicando un explícito corte de mangas, por parte de su jugador estrella Cristiano Ronaldo, a todos sus detractores.

Este es el estilo del actual del equipo de Florentino como comenta el periodista Josep Maria Artelles en Mundo Deportivo que "el Real Madrid de los malos modos ha destronado al Barça". Y recuerda que la temporada pasada, tras ganar la Copa, Pepe también lo celebró repartiendo 'butifarras' a diestro y siniestro.



El precio de los títulos ha sido alto por parte de un Florentino "callado y permisivo mientras su institución ha ido perdiendo señorío a costa de ganar Copa y Liga en dos años. Esta Liga será recordada por la catarata de goles que han marcado Madrid y Barça, por el terrible duelo que han protagonizado Messi y Cristiano y por el tremendo choque entre los dos mejores equipos del mundo, pero no será recordada por el juego que ha desplegado el campeón".

El periodista recuerda también las ayudas arbitrales. "La polémica ha acompañado al Madrid en las áreas. Los árbitros, convenientemente presionados semana tras semana por Mounrinho, han sido muy contemplativos. Higuaín (Valencia, Pepe (Getafe) Ramos y Alonso (Villamarín) Arbeloa (dos en Villarreal) y Kedhira (Bilbao), protagonizaron penaltis sin señalar que causaron rubor en la competición", sostiene.

Y denuncia la actuación del Comité de Competición que "con su lamentable actuación han puesto de relieve que la Liga precisa de cambios urgentes en las estructuras de la justicia si se quiere alcanzar cierta credibilidad. Ha sido La Liga del parking, aunque ese incidente ocurriera en la Copa, y también la Liga de la 'Butifarra' con la que Cristiano se desató en San Mamés, en otro episodio penoso y patético del crack portugués".




Deja tu Comentario