2014-05-28 22:05 FC Barcelona Por: Administrador

El campeón de la Liga de Campeones no es un campeón



Cuando la máxima competición del fútbol europeo se llamaba Copa de Europa sólo podía participar el campeón de cada Liga, lo que privó al FC Barcelona de acceder a más títulos continentales al verse incapaz de combatir contra los títulos de Liga obtenidos por el Real Madrid por real decreto. Sólo podía participar uno y ese era el Real Madrid. Y de eso se aprovechó el club blanco para acumular trofeos.

Con el cambio de fórmula abriendo la competición a segundos, terceros y cuartos clasificados, el torneo pasó a llamarse Liga de campeones. Es decir, la Copa de Europa era sólo para campeones y la Liga de Campeones era para campeones y también para los perdedores de las ligas de cada país.



Y gracias a este contrasentido, un subcampeón de liga, el Real Madrid, se ha proclamado ganador de la Liga de Campeones venciendo en la final a un cuarto clasificado. Europa ha premiado al equipo que no es capaz de imponerse en la Liga de su país. De hecho, desde que Cristiano Ronaldo viste de blanco el Real Madrid ha disputado cinco ligas y sólo ha ganado una.


Deja tu Comentario