2012-10-30 23:10 FC Barcelona Por: Administrador

El campeón se da un paseo por Mendizorroza (0-3)



El Barça ha ganado esta noche en Mendizorroza por 0-3 porque no necesitaba de más goles. De haberlo precisado, habría vuelto a Barcelona con más tantos en el zurrón. Pero no hacía falta. Tampoco se trataba de perjudicar aún más el partido de vuelta. Lo importante es que una nueva defensa no dio opciones al rival. El centro del campo dirigido por Cesc e Iniesta movió bien al equipo de atrás hacia delante. Y Villa ha demostrado que está para lo que haga falta.

Tito Vilanova ha alineado en Vitoria a lo que podría llamarse un equipo suplente. Sin embargo, tan excelente es la plantilla de este Barça que una formación en la que figuran Alves, Mascherano, Busquets, Cesc, Iniesta, Villa o Alexis no puede ser tildada como suplente. Tito les pidió intensidad y han respondido a lo que el técnico pedía de ellos en un partido en el que el Barça ha ido de menos a más, imponiendo su innegable superioridad técnica y física a medida que transcurrían los minutos.



Golazo de Villa (0-1) que confirma que, sin haberse ganado la titularidad, está en un extraordinario momento de forma. Golazo de Iniesta (0-2) que, ausente Messi, se encargó de aportarle la magia al juego del Barça. Y golazo de Cesc (0-3). Pudo Teixeira haber pitado un par de penaltis por manos dentro del área de jugadores locales. Pero, ya se sabe, cuando las manos son en el área contraria a la del Barça siempre son involuntarias. Teixeira anuló también un gol discutible a Alexis. Ya se sabe, en caso de duda, se pita contra el Barça. Pero aún así el resultado es inapelable. Pinto recibió el impacto de un objeto en su cabeza. Bartra cumplió de nuevo como titular en el centro de la defensa. Alexis sigue sin coger la onda y Villa confirma, ya de forma definitiva, que tiene que jugar en este equipo como titular.

Muchas novedades canteranas: Montoya, Bartra, Sergi Roberto, Dos Santos, Tello... En la línea de lo que se espera de ellos. El equipo alternativo ha dejado claro que los catacracks pueden descansar tranquilos. Ellos también saben ganar. El problema será ahora convencer a los aficionados del Barça para que acudan al Camp Nou en el partido de vuelta. Se les ha ido la mano.

 



 
//

Deja tu Comentario