2013-12-04 12:12 FC Barcelona Por: Administrador

El campo del Cartagena se hizo con los planos del Miniestadi



El Barça jugará este viernes en el estadio municipal de Cartagonova, un estadio con claras raíces azulgranas. De hecho, la estructura exterior e interior del campo del FC Cartagena está basada en la del MiniEstadi, ya que se utilizaron los mismos planos.El 23 de noviembre de 1982 se inauguró el Miniestadi del Barça, al lado del Camp Nou, diseñado por el arquitecto Josep Casals. Estaba destinado a los partidos de los equipos filiales y tenía una capacidad para 15.276 espectadores.

Cuatro años después, el Cartagena quería sustituir su antiguo campo, Almarjal, construido en 1925. Los responsables del club murciano pidieron al Barça una copia del proyecto y los planos del Miniestadi, ya que consideraban que por sus características éste era el modelo ideal para su futuro nuevo estadio. El conjunto azulgrana accedió y solo dos años después el Municipal de Cartagonova fue una realidad.



Se estrenó un 7 de febrero de 1988 con el Cartagena 0 – Burgos 0 de Segunda División A. Casualmente, en la siguiente jornada el conjunto murciano volvía a jugar en casa, pero esta vez el rival era el Barça Atlètic. Se volvió a repetir el empate y el filial del Barça no se pudo convertir en el primer equipo en marcar en el nuevo estadio. Eso sí, las raíces de ese nuevo recinto tenían color azulgrana.


Deja tu Comentario