“En esta etapa de sus carreras, pocos jugadores parecen un producto acabado. El jugador del Real Madrid está muy cerca de serlo y es uno de los grandes artífices del juego de España. Brindó una gran asistencia a Sandro Ramírez para el gol de la victoria ante Portugal y transformó un penalti frente a Francia en semifinales”. Con estas palabras se refieren los reporteros de la UEFA a José Rodríguez, centrocampista del Real Madrid Castilla, seleccionado entre los diez mejores jugadores del Europeo Sub-19 celebrado en Lituania.
Rodríguez da, así, otro paso más hacia el primer equipo, en el cual ya ha debutado. Lo hizo en Copa ante el Alcoyano el 1 de octubre de la pasada temporada. Dos meses después también lo haría en Liga y ante el Atlético de Madrid, partido que acabaría con la victoria blanca por (2-0). Y por si fuera poco, José Rodríguez tendría la oportunidad, a las órdenes de Mourinho, de jugar un partido de Champions ante el Ajax, en el último partido de la fase de grupos (4-1).
Ahora, pese a su juventud, 18 años, Rodríguez destaca también a nivel internacional tras su buena actuación en el Europeo Sub-19 y es, de hecho, el único representante español entre los elegidos por los reporteros de la UEFA.