2011-12-14 23:12 FC Barcelona Por: Administrador

El Caso Urdangarín salpica al Barça y a Johan Cruyff



La camiseta de Iñaki Urdangarín, duque de Palma por su matrimonio con la Infanta Cristina, sigue colgada en el Palau Blaugrana junto a las de otros mitos ejemplares de las secciones barcelonistas. Allí está él al lado de Epi, Solozábal, Dueñas, Jiménez, Masip, Grau o Segalés. Allí está la camiseta de Iñaki Urdangarín, en un templo reservado a las leyendas de la historia del club.

Iñaki Urdangarín fue un buen jugador de balonmano, nada excepcional, pero con suficiente nivel para jugar en el Barça y en la selección. Su matrimonio con la Infanta Elena y su introducción en la Casa Real le permitieron recibir en el FC Barcelona, como en otros muchos lugares, tratamiento excepcional de Excelentísimo Señor, de ahí que se elevaran sus méritos deportivos hasta el punto de retirar la camiseta número 7 del equipo de balonmano. Preguntado Toni Freixa, el portavoz de la junta, por el futuro que tiene dicha camiseta en las paredes del Palau Blaugrana, ha manifestado que "el FC Barcelona respeta la presunción de inocencia de Iñaki Urdangarín", a pesar de que la propia Casa Real aliente las dudas apartándole de actos institucionales. La misma Casa Real entiende que las actividades del yerno del Rey no son ejemplares, pero el Barça apuesta por su inocencia y mantiene la ejemplar camiseta con el número 7 colgada en los techos sagrados del Palau Blaugrana.



Era la respuesta del abogado Freixa, que, a falta de otros portavoces autorizados, ejerce de bombero cuando se produce un fuego en el club. Él ha expresado su opinión en nombre de la entidad, pero también admite que "no hemos abordado todavía el tema". Por lo visto, otros asuntos de mayor relevancia ocupan y preocupan a una junta directiva que hace bien poco renovó por cuatro años más a Iñaki Urdangarín su cargo de patrón de la Fundació del club, un organismo que debe y merece quedar al margen de cualquier duda por sus finalidades sociales y humanitarias.

La conexión Iñaki-Cruyff

Por otra parte, ha trascendido la conexión que mantenían Iñaki Urdangarín y Johan Cruyff. La mano derecha del Duque de Palma en el polémico Instituto Noos, Diego Torres, es profesor del Johan Cruyff Institute, organismo que está al margen de las investigaciones del juez que instruye el caso Palma Arena. Sin embargo, Diego Torres, el colaborador de Johan Cruyff, sí está siendo investigado por su condición de administrador de la empresa Innovation Lab, con sede en Sant Cugat. De Diego Torres se sabe que cobró 670.000 euros al Villarreal por un informe de 11 folios.



Es lamentable que dos instituciones, como la Fundació del FC Barcelona y las empresas humanitarias de Johan Cruyff, se vean mezcladas en turbios asuntos relacionados esta vez con Iñaki Urdangarín. Después del caso Millet, que también estuvo vinculado durante muchos a la Fundació del FC Barcelona, se hace necesaria más que nunca una política de transparencia absoluta que garantice a los propietarios del club el destino honrado del dinero que en su nombre se mueve en este órganismo.





 



Deja tu Comentario