2013-05-27 17:05 FC Barcelona Por: Administrador

Puyol sufre en la selección el castigo de Tito Vilanova



Joan Tubau

Carles Puyol se operó el 15 de marzo sin consultarlo con nadie y como consecuencia de un impulso provocado por su suplencia  en el partido de la "remontada" ante el Milan. Al capitán blaugrana le sentó muy mal verse excluido de un choque que para él siempre es muy especial. Y, viéndose relegado por el cuerpo técnico de su equipo, optó por solucionar sus problemas físicos sometiéndose a una artroscopia. No se lo dijo a nadie... salvo a Vicente Del Bosque.



Punto Pelota explicó sobre el tema: "Puyol habla con miembros del cuerpo técnico y con los doctores del Barça y comenta algo como 'si no voy a ser titular, si no voy a jugar, voy a operarme'. Hasta entonces el criterio del club era claro: Puyol podía soportar estas molestias hasta final de temporada, pero Carles, unilateralmente, decide ser intervenido por el doctor Cugat. Muchos miembros del club se enteran mientras está siendo operado. De hecho Del Bosque se enteró antes de gente del Barça, siendo uno de los primeros".

Puyol quería evitar que se repitiera la historia de la temporada anterior, cuando una operación le impidió tomar parte de la Eurocopa como protagonista activo para poder iniciar la temporada en condiciones con el FC Barcelona. Esta vez los médicos le habían pedido que aguantara de nuevo las molestias hasta final de temporada para operarse entonces. Puyol aceptó, pero siempre con la idea de serle útil al equipo. Al verse relegado en un choque de la trascendencia de la remontada, pensó en salvar al menos su participación en la Copa Confederaciones con la selección española, en lo que posiblemente sería su última participación con La Roja en un torneo oficial.

En principio los plazos previstos para obtener el alta médica hablaban de un mes. Sin embargo, han pasado ya dos meses y Carles Puyol no ha vuelto a las convocatorias, por lo que Vicente Del Bosque se ha visto obligado a prescindir de sus servicios. Probablemente Tito Vilanova y Roura podrían haberle echado un cable haciéndole jugar partidos intrascendentes para que el capitán fuera cogiendo la forma. Sin embargo, Tito no le ha levantado el castigo y ahora Carles Puyol se ve fuera de la Copa Confederaciones, motivo por el que se operó en marzo. En este ambiente tenso que rodea a las relaciones entre Puyol y el club representado por el cuerpo técnico hay que entender la filtración que salió hace unas semanas de que Carles estaba decidido a fichar por el Milan. Era el último intento por llamar la atención en su desesperado intento por volver a las alineaciones y ganarse el billete que Del Bosque le había prometido para viajar a Brasil." Puyol no ha jugado ultimamente y por eso no está en la lista, hemos estado en contacto con él. Respetamos la recuperación", ha dicho hoy el seleccionador cuando le han preguntado por la ausencia de Puyol en su lista.



Así se escribe la historia de una inoportuna intervención quirúgica que ha traido secuelas y que ha alejado a Puyol de la titularidad en el Barcelona y de su participación en la Copa Confederaciones.


Deja tu Comentario