2012-07-26 13:07 Real Madrid Por: Administrador

El Castilla acumula 910 partidos con la Roja



Este año se cumplen 40 primaveras desde la fundación del segundo equipo blanco. En ese tiempo, 130 jugadores han ascendido del filial al primer equipo. Si hablamos de internacionales por España, 43 son los hombres que vistieron alguna vez la camiseta de la Selección habiendo sido futbolistas del Castilla.

Esos 43 internacionales suman 910 partidos con el equipo nacional. Casillas lidera el ranking individual, con 137 encuentros con la Roja. El primer jugador del Castilla que debutó con la Selección fue José Antonio Camacho, que lo hizo en 1975. Un año antes, en 1974, había debutado con el primer equipo del Real Madrid procedente del filial blanco, después de aterrizar en el Castilla en 1973. Ascenso precoz el del murciano.



Y ya analizando los tiempos que corren, podemos decir que en la pasada Eurocopa ganada por España hubo en el equipo hasta cinco hombres que han pasado alguna vez por 'La Fábrica' merengue: Casillas, Arbeloa, Juanfran Torres, Mata y Negredo. Soldado y Javi García fueron preseleccionados para la cita, aunque finalmente se quedaron fuera de la lista defintiva. Como también se quedó Borja Valero, que sin embargo fue internacional durante la fase de clasificación, en 2011.

Respecto al pasado Mundial y la primera de las dos últimas Eurocopas con triunfo español, hay que recordar también a Rubén de la Red, campeón en 2008 y que después tuvo que retirarse forzosamente de la práctica del fútbol por un problema cardíaco (ya estaba siendo titular de forma regular con el Real Madrid) y a Diego López, que también jugó algún partido. Una extensa nómina de jugadores, pese a que algunos medios tiendan a olvidarse de su pasado castillista.

Siguiendo con la información destacada por As, Raúl, Sanchís y Casillas son, hasta el momento, los tres jugadores procedentes del Castilla que más partidos han jugado con el primer equipo del Real Madrid (740 los del eterno 7 blanco). Esta temporada, hombres como Morata, recién ascendido a la primera plantilla, o Jesé, joven promesa del Castilla que irá teniendo minutos, pueden ir pidiendo paso. Y quién sabe si acabar en la Selección. 




Deja tu Comentario