2012-07-13 19:07 Real Madrid Por: Administrador

El Castilla logró más puntos que nadie en Segunda



Así lo refleja la web oficial del club. El Castilla ha conseguido hasta la fecha 1.153 puntos en las 31 campañas que ha militado en Segunda. Por detrás de los madrileños se sitúa el Valencia B, que ha estado 21 veces en el segundo escalafón del fútbol español y acumula 1.038 puntos. El Barça B es el tercero de esta clasificación de filiales.

En cuanto a la clasificación histórica de Segunda, los de Alberto Toril son el décimo equipo más importante. Unos datos que reflejan la gran e intensa historia del Castilla, que ha regresado al lugar que le corresponde.



Una historia que nació en 1972, cuando el Plus Ultra, hasta entonces filial madridista, desapareció en favor del Castilla. El evento más importante en la trayectoria del equipo tuvo lugar en 1980, cuando el filial consiguió alcanzar la final de la Copa del Rey (por aquel entonces se les permitía a los filiales jugar el torneo), final que jugaría, precisamente, ante el primer equipo, y que perdería por 6-1.

Hasta ahora, el Castilla ha jugado 1.106 partidos en Segunda División, con un balance de 413 victorias, 1.153 puntos y 1.542 goles. El equipo comandado por Toril tiene la misión de mejorar esos datos la próxima temporada. 


Deja tu Comentario