2011-04-02 14:04 FC Barcelona Por: Administrador

El castillo de naipes de Mou contra el Barça se tambalea



Desde el principio de la temporada, con su pinchazo en el campo del Mallorca (0-0), comenzaron las excusas de alguien perdedor que no representa para nada al Real Madrid. Para justificar ese empate contra los bermellones aseguró: "Una cosa es un producto acabado, que llegas de vacaciones y dos días después, con los ojos cerrados, sabes cómo jugar. Y otra cosa es un equipo que está en construcción", comparando a su equipo con el FC Barcelona.

Parece que Mourinho no recuerda que Guardiola ganó los seis títulos en su primer año al frente del conjunto catalán y a pesar de que el bloque de jugadores apenas se había movido con respecto a la temporada anterior, sí lo hicieron el juego y la actitud. Es decir, Pep construyó de nuevo y en pocos meses a un equipo campeón.



El último argumento que se le cae al portugués es el del calendario. Seguro de que el Barça tenía más tiempo para preparar los partidos que el Real Madrid, Mourinho acusó a la Liga de poner unos horarios prejudiciales para los blancos. Mas ha sido el propio Mourinho el que se ha encargado de cargarse esta excusa. El próximo martes los blancos se juegan la temporada ante el Tottenham en la Champions League

Para ello, el Real Madrid ha presionado para adelantar al máximo su partido ante el Sporting, por lo que el choque del Bernabéu abrirá la jornada número 30 a las 18:00. Mourinho no ha podido desplazar este choque al viernes, algo que todavía hubiera desmontado más sus teorías. Esta pasada semana hubo partidos internacionales y catorce futbolistas del Real Madrid tuvieron que viajar con sus selecciones. Es decir, los mismos jugadores de los que dispone Mou durante un partido, cambios incluidos. El hecho de querer adelantar tanto la jornada provoca que los internacionales tengan menos tiempo para recuperarse, por lo que estamos en las mismas. Lo único que le queda a The Special One es culparse a sí mismo de los calendarios.

 



Los rivales y el árbitro, el recurso fácil

En cada pinchazo del Real Madrid (y van seis, entre ellos el 5-0), Mourinho ha inventado una excusa. En casa del Levante (0-0) los culpables eran los jugadores granotas por hacer teatro. ¿Les suena esta palabra en boca del portugués? En el campo de Osasuna (1-0) el público rojillo fue el culpable de la derrota: "Aquí en España pasan cosas como que aparecen dos balones, se utiliza mucho este tipo de situación". 

En el campo del Almería (1-1) el malo de la película fue el colegiado Pérez Lasa, aunque en esa ocasión el técnico madridista deseó que este colegiado no arbitrase más a blancos ni a azulgranas: "Con 15 victorias, tres empates y una derrota hemos hecho buenos números, pero no es suficiente para ganar el campeonato. Esperemos que en la segunda vuelta vaya mejor y que no toque Pérez Lasa ni a nosotros ni al Barcelona", destacó. "Desde 1996 conozco a este árbitro, cuando llegué a España por primera vez. Normalmente la vida te hace cambiar un poco, Pérez Lasa es en 2011 es exactamente igual a los que era en 1996".

En el fondo, José Mourinho guarda en su corazón al FC Barcelona. El portugués se jacta de ser el único que dice la verdad en un mundo hipócrita, lo que quiere decir que sus palabras cuando era ayudante en el conjunto catalán eran ciertas y las seguirá manteniendo: "Hoy, mañana y siempre con el Barça en el corazón". El castillo de naipes de Mourinho se tambalea.


Deja tu Comentario