2015-01-16 15:01 FC Barcelona Por: Administrador

El catecismo de Josep Pedrerol: peloteo a Florentino, leña al Barça



Pedro Riaño

Josep Pedrerol ha aprovechado la frase de Leo Messi negando que las informaciones negativas en torno a su persona procedan de Madrid. Haciendo gala de una actitud ventajista que le caracteriza, el periodista catalán vinculado a Florentino Pérez ha dicho en sus programas: "Me llama la atención que toda la plantilla diga que la culpable es la prensa de Barcelona, me parece histórico. Los tres, Luis Enrique: prensa catalana, Mascherano: prensa catalana, Messi: prensa catalana, tema interesante. La crisis la montan los periodistas de Barcelona, por primera vez la caverna pasa al otro lado, la caverna está ahora en Las Ramblas, Paseo de Gracia, en fin, repartida por diferentes zonas de Barcelona. Me llama la atención que toda la plantilla diga que la culpable es la prensa de Barcelona, me parece histórico".



Así de radiante y feliz se muestra Josep Pedrerol al descubrir que la prensa de su "comunidad autónoma regional" es independiente y explica las cosas como son, les guste o no a los afectados. La prensa de Barcelona no necesita beber de las fuentes de Madrid para explicar la verdad. Y, a diferencia de lo que sucede en la capital, cuando lo que hay no gusta al poder, se explica igual. Quizá por eso Pedrerol se muestra tan sorprendido. Él es el primero que no se ve explicando de Cristiano Ronaldo algo que no le interese a Pérez. Él y su conciencia sabrán por qué.

Josep Pedrerol, que se ha hartado en los últimos meses de calificar como "pelota" a la prensa catalana, debería mirarse el ombligo para saber lo que es el peloterismo en el periodismo. Por ejemplo, analizar los contenidos de sus propios programas. Todos, desde el primero hasta el último, a la medida del poder establecido... en Madrid. No puede acusar de "pelotas" a los periodistas catalanes quien ejerce el peloterismo como guía suprema de su actividad profesional. Nadie puede competir con el peloteo, el masajeo y el babeo que Josep Pedrerol practica  hacia Florentino Pérez con programas, todos, hechos a su medida. Cruel y vengativo con los demás, los más débiles. Suave y dócil con el ser superior, el más fuerte. Ese es Josep Pedrerol en su actividad profesional. Nadie como él ante Florentino Pérez ha hecho de la reverencia y la genuflexión una práctica tan indigna.

Y acusa a los demás de "pelotas". Sencillamente porque no dicen ni escriben lo que le gustaría oír y leer a Florentino Pérez. Y eso es justamente lo que hace él. Leña al Barça. Siempre. A todas horas. Flores a Florentino y a su magna obra. Y así siempre, siempre, siempre. No se recuerda en muchos meses algo bueno que haya salido del Barça. En la época de Guardiola y el mejor equipo de la historia, sus programas machacaban constantemente que estábamos ante un fin de ciclo que se alargó cuatro años. Tal era la prisa por acabar con aquella hegemonía asfixiante. Tampoco se recuerda algo que Florentino Pérez haya hecho mal. Y este acusa a los demás de pelotas.



El programa Jugones de hoy, en La Sexta, no ha sido una excepción. Peloteo, peloteo y peloteo a la obra de Florentino. Porquería, porquería y porquería contra todo lo que tenga que ver con el Barça. Empieza especulando con el fichaje de Messi por el Real Madrid, con encuesta incluida y citas de su ser superior adorado: "Si no le quieren, que nos llamen. Claro que le ficharía, en el Madrid queremos a los mejores".  Luego Luis Enrique, harto de la prensa de Barcelona (Mourinho no lo estaba de la de Madrid, claro). Y feliz y contento Pedrerol por el mal rollo de la sala de prensa. "Habría que pagar para asistir a este espectáculo", ha dicho el que acusa de ventajistas a los demás. 

A continuación, Messi busca el topo en el vestuario. La búsqueda del infiltrado, en marcha. Hay que contrarrestar el efecto Casillas y enredar con lo que sea. Esto por ejemplo. Tan creíble como cuando la semana pasada dijo que Luis Enrique dimitiría el domingo o el lunes, como si fuera un François Gallardo cualquiera. Después del fracaso de su predicción de adivino barato, hoy ha intentado arreglarlo. Quería dimitir, pero sus ayudantes le convencieron para seguir. Dimitir, no. en todo caso que nos echen. Sigue el mal rollo en el Barça. ¡Qué bien!

Y agotado el tiempo de lanzar porquería contra el Barça, el Real Madrid. Arenga al madridismo para que el equipo consiga la remontada. Loa al graznido de Cristiano Ronaldo. Qué bonito.  Y risas en el entrenamiento. Entrañable.  A todo esto, ni una noticia, ni una imagen del Atlético. Interesa la remontada, pero no dicen contra quién. Es igual, el Atlético no interesa. Florentino no es todavía presidente del Atlético. Cuando llegue ese momento, ya habrá tiempo para hablar del Atlético. Mientras tanto a esperar.

Y más Real Madrid. Qué bonito Cristiano Ronaldo pidiendo al público que no pite a Bale. Al mismo público al que echó encima de su compañero el sábado con sus gestos de chuleta consentido. Pero la noticia no son los gestos de Cristiano Ronaldo. Eso sólo es noticia si salen de Messi, en cuyo caso está garantizado un consejo de guerra mediático que puede durar semanas o meses. La noticia es que Cristiano Ronaldo, que irá al Cielo seguro, por bueno, intercede por su compañero. "Hace bien", dice Pedrerol. Qué bonito. Qué equivocado estaba Luis Enrique. Disneylandia no es el Barça. Es el Real Madrid que pinta Josep Pedrerol. Sólo hay que cambiar al Pato Donald y sus sonidos por Cristiano Ronaldo

Y, eso sí, para disimular, un "palito" para Cristiano en el editorial. Que no se diga: "que se ahorre los gestitos". Así, con la boca pequeña y de pasada. Y ahora sí: "el debate Cristiano-Bale alimenta a los ventajistas, a los de las burdas campañitas..." No hay derecho. Bale es un tipo estupendo: "le han machacado desde que llegó, es humilde, nunca pone mala cara. Se le debe proteger con cariño..."

Si señor, pero no sólo a Gareth Bale. Hay que proteger a todo el que diga Florentino Pérez con mucho cariño. Y el que no lo haga es un pelota. Josep Pedrerol, el mismo que descorcha el champán francés para brindar porque Luis Enrique está harto de que su prensa no le haga la pelota, habla de ventajismo y dice que la caverna está en Las Ramblas. 

Efectivamente, hay mucho pelota ventajista suelto. Y Luis Enrique no ha dimitido. Pero sigan así, que ya dimitirá. El que la sigue la consigue. Igual que se acabó el ciclo del Barça, un día u otro caerá Luis Enrique. Al tiempo. Y a lo mejor hasta cumplen su sueño y echan a Messi del Barça después de años anunciándolo. Y quizá hasta consigan que Messi vaya al Real Madrid. Entonces sí. Entonces Messi descubrirá lo que es la prensa pelota y vivirá en la verdadera Disneylandia. Entonces podrá mirar mal a un compañero y nadie se enterará. Y si tiene líos con Hacienda, el ser superior que todo lo puede lo resolverá. Y si quiere cobrar más, ya vendrán los árabes buenos, no los de Qatar, para darle lo que quiera. Y si entonces se lleva mal con Cristiano Ronaldo, no tendrá que preocuparse. Los pelotas de Pérez lo taparán.

Lo de "El Chiringuito" ya me liga con los contenidos del programa. Pero un servidor entiende por "Jugones" algo muy diferente a la intoxicación constante que emite La Sexta a mediodía. Mejor llamarlo "paquetes".

 

Deja tu Comentario