2013-10-07 17:10 FC Barcelona Por: Administrador

El central del futuro ha sido convocado por Camerún



Jordi Calls

El central del Barça B, Frank Bagnack, ha sido convocado por primera vez con la selección absoluta de su país, Camerún. Pese a su juventud, solo tiene 18 años, Bagnack apunta maneras. Es un central contundente y elegante, con buena salida de balón y mucha capacidad técnica. Además es muy fuerte en el juego aéreo y difícil de superar en el uno contra uno. Su polivalencia también le permite rendir a la perfección en el lateral derecho.



Unas cualidades que no han pasado desapercibidas por el técnico de la selección africana, el alemán Volker Finke, que ha optado por el joven jugador tras la bajas por lesión de Cédric Raoul (Osasuna), Stephen Mbia (Sevilla) y Landry Nguemo (Burdeos).

Bagnack está siendo uno de los jugadores preferidos para Eusebio Sacristán para ocupar el puesto de zaguero en el filial azulgrana en Segunda División. Ha jugado 5 partidos de los 8 disputados hasta el momento con actuaciones de mérito. Aunque le falta coger experiencia en la categoría, el camerunés es una de las perlas por pulir de la cantera azulgrana.

Llegó de la mano de la Fundación Eto’o



Como Dongou, otro de los canteranos cameruneses con una gran proyección, Bagnack llegó a las categorías inferiores del Barça el año 2008 a través de la Fundación Samuel Eto’o, con solo 13 años. Después de brillar en categoría cadete y juvenil, la temporada pasada debutó con el Barça B ante el Guadalajara. Este verano también debutó con el primer equipo durante la pretemporada en Polonia ante el Lechia Dansk, aunque no de forma oficial. Desde finales de agosto, es un fijo en el Barça B de Eusebio Sacristán.


Deja tu Comentario